México celebra en su amistoso ante República Dominicana.. México celebra en su amistoso ante República Dominicana.. Mary Ochoa

Con cartones de 25-14, 25-7, 24-26 y 25-18, la Selección Mexicana de Voleibol Femenil se presentó con triunfo en su amistoso ante República Dominicana, rumbo a la Copa Panamericana Sub 23.

El duelo, celebrado ante un repleto Domo de la Feria de León, arranca una gira de tres compromisos de la Selección Nacional por Guanajuato (este miércoles en Irapuato y el jueves en Celaya), con vistas a la Copa Panamericana que se jugará desde el domingo, también en León.

Emocionante duelo en León

El primer set resultó ser extraordinario para México. Desde el inicio, el combinado de Luis Cruz tomó una ventaja importante en la pizarra. 

Jimena Salinas fue la responsable del primer punto con un ‘ace’ que no pudo contener la defensiva dominicana. 

Aunque el rival respondió hasta que se vio abajo 3-0, México hiló puntos y llegó a tener ventaja de 10-5. 

Por más que el cuadro caribeño trató de regresar, el tiempo ya no le alcanzó y aunque alargó la última estocada de México en tres oportunidades, sucumbió con una pizarra de 25-14. 

Con el orgullo herido, las visitantes salieron colmilludas en el segundo set, pero el ‘Tri’ se sintió más cómodo en la duela del Domo de la Feria y antes de un tiempo fuera, puntuaron una ventaja de cinco puntos con un gran 6-1. 

Después del tiempo pedido, las cosas no cambiaron. México siguió embalado y aumentó su ventaja con doble dígito en la pizarra: 10-3. 

Tanto fue el dominio que, de nueva cuenta, Dominicana pidió un tiempo fuera tras cuatro puntos consecutivos de las mexicanas, quienes disfrutaron del ambiente en el Domo. 

Y aunque México se equivocó en un tiro que permitió el cuarto punto de sus rivales, la ventaja de 11 carreras regresó con otros dos grandes puntos (16-4), poniendo el juego a nueve de llevarse el segundo set. 

Al final, la gran conexión mexicana se volvió a reflejar en la pizarra con un sólido 25-7, reflejando la limitación de la ofensiva caribeña, que no pudo llegar al doble dígito en puntos. 

Así, en medio de una noche fría en León, el tercer set llegó y Dominicana reaccionó.

Aunque México apretó, las de blanco y azul tuvieron la ventaja por primera vez en el juego con una pizarra 4-9, la cual se mantuvo hasta el tiempo fuera pedido de las mexicanas. 

Sin embargo, México apretó tuercas y provocó el pedido de un tiempo fuera de Dominicana por la cercanía del electrónico: 15-16. 

Tras el descanso, las locales siguieron embaladas y lograron emparejar la pizarra 17-17, para después darle la vuelta 18-17.

Desatando la algarabía de un pletórico recinto, las acciones se convirtieron en un dramático toma y daca, volviendo las caribeña al ataque con el empate q9-18. 

El gusto duró poco. México volvió a responder con un 18-20 que provocó un tiempo fuera más en el juego. 

Al final, el juego se cerró. Dominicana respondió con una voltereta de 23-24 que desató el dramatismo en la grada de la casa de las Abejas de León. 

Así, las caribeñas no soltaron la derrota y orillaron a un tie-briek que ganaron con ahínco 24-26. 

No obstante, México recuperó la memoria y finiquitó las acciones en el cuarto set, con una pizarra final de 25-18 que les dio el triunfo frente a un repleto Domo de la Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *