Isaac del Toro en la competencia que ganó en España. UAE Emirates Oficial.

Isaac del Toro se mantiene como el mejor ciclista mexicano del planeta y este lunes consiguió su séptimo triunfo de la campaña 2025. 

En solitario, el ensenadense logró la mejor marca de la Clássica Terres de I’ebre, donde recorrió los complicados 185.78 kilómetros entre Roquetes y Tortosa, ubicados en Cataluña. 

Del Toro sorprendió a toda la audiencia al cerrar con un tiempo de 4:23:58 que lo hizo llegar en solitario a la meta con apenas 46 segundos de ventaja sobre Christian Scaroni, quien fue su más cercano perseguidor y se quedó con el subliderato. 

“Me siento con cierta frescura y eso me mantiene atento a los detalles. Quiero hacer bien estas carreras y disfrutarlas. Todo el esfuerzo se está sacando. Estamos dando el 120%”, comentó para los medios tras la victoria. 

Con esto, Isaac acumula vive un 2025 de ensueño, uniéndose esta victoria a la competencia que recién ganó en Europa el pasado 13 de julio, cuando compitió en la Vuelta a Austria y se llevó los máximos honores. 

En total, el año ha sido de suma alegría e importancia para el bajacaliforniano, quien puede presumir de los siguientes logros: 

  • Subcampeón del Giro de Italia
  • Campeón del Tour de Austria
  • 1er lugar en la Milano-Turín 
  • Maglia Blanca en el Giro de Italia
  • 11 etapas con la Maglia Rosa en el Giro de Italia
  • 1 triunfo en el Giro de Italia
  • 6 podios en el Giro de Italia

Este inicio de año lo ha hecho escalar puestos en el ranking mundial y, en la actualidad, es el catorceavo mejor ciclista del mundo con un total de 2,894 puntos

Además del éxito individual, del Toro abona al colectivo, pues dicha cantidad de puntos mantienen a México en el lugar número 22 a nivel mundial, clasificando con ello a cuatro competidores para la próxima Copa del Mundo de Ciclismo, a disputarse en Ruanda del 21 al 28 de septiembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *