Juan Pablo Urióstegui, leonés de nacimiento, se consolida aún más como una de las más grandes promesas del motociclismo mexicano.
Este fin de semana, como parte del Campeonato de España de Superbike, logró un doble podio en el Circuito de Navarra, donde consiguió la segunda mejor marca del sábado y domingo.
Competidor en la categoría de Superstock1000, Urióstegui debutó en este evento el sábado, logrando quedarse con el segundo puesto con un tiempo de 30:55.146 y una vuelta rápida de 1:47.756.
Un día después, en la última y segunda carrera del fin de semana, registró un crono de 30:55.324 y una vuelta rápida de 1:48.079, lo cual también lo hizo acreedor del segundo lugar.

De esta manera, en la antesala del MotoGP, Juan Pablo hace historia para León y México, pues es el segundo lugar del Campeonato de España con un total de 129 puntos en cuatro carreras: Jerez, Barcelona, Motorland y Navarra.
Su ventaja respecto al tercer lugar es de 10 puntos y la diferencia con el primer lugar, el cual ocupa Francisco Palomera, es de 46.
Con esto en mente, el leonés buscará cerrar de la mejor manera posible el campeonato con tres carreras más en el calendario.
La primera de ellas será en la última semana de agosto, cuando dispute el Circuito Navarra II del 28 al 31 de dicho mes.
