Ignacio Pussetto solo estuvo en dos torneos con Pumas, pero en su salida, el futbolista criticó las formas en las que se dio. Foto: MexSport

Buenos Aires, Argentina.- En entrevista exclusiva con Súper Deportivo, el ahora futbolista de Independiente, Ignacio Pussetto, habló sobre su salida de Pumas, criticando cómo se dio, ya que “la pasé muy mal”. 

El futbolista argentino declaró que le dolió “mucho” la forma de salir de Pumas y también le “sorprendió mucho”, pues Efraín Juárez, el técnico, le comunicó que no entraba en planes, aunque poco tiempo antes lo daban seguro en el plantel.

Creo que tanto el club como el entrenador no tuvieron la manera justa de comunicar las cosas, se equivocaron en todo lo que hicieron. Creo que se podían haber manejado de otra manera y se podía haber resuelto todo esto antes”, dijo. 

Pussetto señaló que tras enterarse de que saldría de Pumas contra su voluntad, no encaró directamente a Efraín Juárez, debido a que es respetuoso y quiso cuidar las formas ante el entrenador. 

En ese momento sí, la pasé muy mal; llegué a casa con mi esposa y estuve muy mal y lloré; me costó entender el por qué de la decisión. Sorprendido, porque pasé de ser titular en la pretemporada y de un día para otro, estar separado del plantel”, declaró. 

El futbolista señaló que él y su esposa estaban muy felices en México, por lo que “la pasamos mal los dos”. 

Pussetto destacó la ayuda que recibió de su familia, más la de su hermano y su cuñada, por lo que se enfocó en ello, pero aceptó que “hubo días” que en Pumas no lo dejaron entrenar en cancha. 

Se han comportado mal, no me dejaron salir a campo, me han dejado solo hacer gimnasio cuando el campo estaba disponible. La verdad es que se han comportado muy mal”, añadió. 

Pussetto también declaró que entendió que su salida del equipo era porque Pumas ya tenía a otro jugador en mente y era prioridad, pero no se negó a Independiente, sino que le molestó “las formas en las que ustedes (en Pumas) se manejaron”.

“Para mí, lo fundamental fueron las maneras, se pudo haber resuelto en mucho menos tiempo si ellos lo hacían de otra manera”, dijo. 

En la plática, Pussetto declaró que era un desafío jugar en México, “uno importante”, y aceptó que en un inicio no pensó en jugar en el País, pero al hablar con compañeros, decidió ir. 

“Para mí era un desafío muy importante, por eso lo elegí”, declaró y también aceptó que le “costó mucho” adaptarse al futbol mexicano. 

Sobre Pumas, Pussetto señaló que “es un club grande, con mucha historia” e incluso disfrutó mucho su estancia, aparte de que sí recomendaría a otros jugadores llegar a la Liga MX. 

Ignacio Pussetto criticó la forma en la que salió de Pumas

“Es una Liga interesante; después de la situación que me pasó, (recomendaría) tener precauciones”, dijo. 

Ignacio Pussetto fue futbolista de Pumas en dos torneos: Apertura 2024 y Clausura 2025. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *