Paraguay.- Osvaldo Martínez, quien tuvo su paso en el futbol mexicano en América, Rayados, Santos, entre otros, reapareció en una entrevista y también se dio a conocer que padece esclerodermia.
Para el canal de Facebook ‘Jahuga.py’, Osvaldo Martínez participó en una dinámica de ‘ping-pong’, donde contestó a varias preguntas y contó que debutó a los 16 años en Libertad de Paraguay.
En la dinámica, ‘Osvaldito’ también contó que con su primer sueldo ayudó a su madre a construir una casa nueva y detalló que el estadio más lindo y más complicado en el que jugó fue el Azteca.
Martínez también exaltó a los futbolistas brasileños Rivaldo y Ronaldinho, así como al argentino Lionel Messi y al paraguayo Julio Enciso.
(Objetivo para 2025) Salir campeón con el 29 (de septiembre)”, declaró.
El futbolista paraguayo aceptó que se ve como técnico de futbol y no es muy partidario del VAR en el deporte.
¿Qué es la esclerodermia?
De acuerdo con familiares de Osvaldo Martínez, el futbolista de 39 años tiene esclerodermia, cuyo término es “piel dura” y es una enfermedad autoinmune y no tiene cura.
La esclerodermia puede ser localizada y sistémica. La primera afecta a la piel y lo que está debajo de ella; la segunda puede afectar a órganos como el corazón, pulmones y riñones.
En el futbol mexicano, Osvaldo Martínez logró dos campeonatos de Liga MX con Rayados (Apertura 2009 y Apertura 2010), dos más con América (Clausura 2013 y Apertura 2014) y uno más con Santos (Clausura 2018). Con las Águilas fue bicampeón de ‘Concachampions’ en 2015 y 2016.

En Liga MX, el futbolista jugó también para los Potros de Hierro del Atlante, Atlas, Puebla y Gallos Blancos de Querétaro.
