Osvaldo Martínez logró cinco títulos de Liga MX en su paso por el futbol mexicano, más dos campeonatos de 'Concachampions'. Foto: MexSport / Facebook

Paraguay.- Osvaldo Martínez, quien tuvo su paso en el futbol mexicano en América, Rayados, Santos, entre otros, reapareció en una entrevista y también se dio a conocer que padece esclerodermia. 

Para el canal de Facebook ‘Jahuga.py’, Osvaldo Martínez participó en una dinámica de ‘ping-pong’, donde contestó a varias preguntas y contó que debutó a los 16 años en Libertad de Paraguay. 

En la dinámica, ‘Osvaldito’ también contó que con su primer sueldo ayudó a su madre a construir una casa nueva y detalló que el estadio más lindo y más complicado en el que jugó fue el Azteca.

Martínez también exaltó a los futbolistas brasileños Rivaldo y Ronaldinho, así como al argentino Lionel Messi y al paraguayo Julio Enciso. 

(Objetivo para 2025) Salir campeón con el 29 (de septiembre)”, declaró. 

El futbolista paraguayo aceptó que se ve como técnico de futbol y no es muy partidario del VAR en el deporte. 

ud83cudfd3 #Pingpong con Osvaldo Martu00ednez u2022u2022u2022u2022u2022u2022#pingpongfutbolero #pingpong #osvalditomartinez #osvaldomartinez #ufi…

Posted by Jahuga.py on Monday, July 14, 2025

¿Qué es la esclerodermia?

De acuerdo con familiares de Osvaldo Martínez, el futbolista de 39 años tiene esclerodermia, cuyo término es “piel dura” y es una enfermedad autoinmune y no tiene cura. 

La esclerodermia puede ser localizada y sistémica. La primera afecta a la piel y lo que está debajo de ella; la segunda puede afectar a órganos como el corazón, pulmones y riñones.  

En el futbol mexicano, Osvaldo Martínez logró dos campeonatos de Liga MX con Rayados (Apertura 2009 y Apertura 2010), dos más con América (Clausura 2013 y Apertura 2014) y uno más con Santos (Clausura 2018). Con las Águilas fue bicampeón de ‘Concachampions’ en 2015 y 2016. 

Osvaldo Martínez ganó dos Ligas MX en América

En Liga MX, el futbolista jugó también para los Potros de Hierro del Atlante, Atlas, Puebla y Gallos Blancos de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *