CDMX.- La conductora de Fox en Tubi, Claudia García, fue entrevistada por Héctor Huerta y contó por qué le tomó cariño a Cruz Azul, así como indicó que las Águilas del América tiene un “tricampeonato manchado”.
Para el podcast de ‘Los Entrevistables’, Claudia García mencionó que Paco Palencia fue el responsable de su cariño a Cruz Azul, cuando el entonces futbolista llegó al Espanyol de Barcelona.
Yo ya estaba muy involucrada con la cultura mexicana y llegó Paco Palencia al Espanyol y me hizo como involucrarme en el futbol mexicano y estaba muy metida con el futbol, y dije: ‘Le voy a Cruz Azul’”, contó.
En la plática con Huerta, Claudia García declaró que no es “antiamericanista”, ya que el equipo “le da igual”, aunque apuntó que el tricampeonato está “manchado”.
El América tiene un tricampeonato manchado, que me den a mí un tricampeonato, a mí dame un tricampeonato manchado que me lo quedo, pero el tricampeonato está manchado con acciones arbitrales polémicas, llamativas, debatibles, discutibles y la camiseta de los grandes siempre pesa”, declaró.
Sobre los insultos que ha recibido, la conductora de Fox en Tubi declaró que hay personas que no se ubican.
Claudia García habla sobre el video en la cocina
En la plática con Héctor Huerta, Claudia García contó que “se me ocurrió a mí” el video en la cocina y fue después del título de Cruz Azul en la ‘Concachampions’ 2025, más el gesto de André Jardine en la eliminatoria de semifinales en el Clausura 2025 ante la Máquina.
Después de salir del estadio, la conductora recibió muchos comentarios de sus compañeros por lo “que habías liado” y aseguró que haría un video, porque ya tenía la idea.
“Mañana voy a grabar un video, lavando platos en la cocina”, les dijo.
Posteriormente, se grabó limpiando los trastes, burlándose de los fracasos del Club América en 2025, desde la eliminación en la ‘Concachampions’ hasta el no ir al Mundial de Clubes.
Claudia García declaró que las personas que la mandan a la cocina es como: “Ca… tu madre te ha alimentado con un plato limpio y esa mujer ha tenido que limpiarlo para que tú comas en un plato limpio. ¿Qué problema hay que una mujer esté en la cocina?”.
