Los leones que van a los Childrens Games en su abanderamiento.. Cortesía

León está listo para conquistar Estonia. Con el orgullo de ser la Capital del Deporte, nuestra ciudad se hace presente por tercera vez consecutiva en los International Children’s Games, esta vez en su edición 57 que se celebrará a inicios de agosto en Tallin. 

La delegación leonesa ha sido oficialmente abanderada por nuestra presidenta municipal, Ale Gutiérrez, quien reconoció el esfuerzo, disciplina y entrega de nuestros deportistas.  Durante el abanderamiento, Ale reiteró el compromiso para impulsar el talento que tenemos a través de la política pública que en materia de deporte se implementa desde el Gobierno de León.

Aquí confiamos en nuestros deportistas. Desarrollamos un programa de becas para los deportistas y entrenadores que participan en los procesos de Olimpiada Nacional y Ciclo Olímpico, con la finalidad de fortalecer su preparación para representar a León, Guanajuato y México en eventos oficiales. 

En Tallin, 18 jóvenes deportistas y 4 entrenadores representarán a León en el atletismo, la natación y el básquetbol 3×3. 

Más que una delegación, son un símbolo del compromiso que tenemos como ciudad con el desarrollo deportivo y para fomentar el Espíritu Olímpico.

Nosotros fuimos testigos de esto como la primera sede en América Latina al recibir los Children’s Games en 2024, con más de mil 500 participantes de 60 ciudades y 30 países, consolidando así nuestra infraestructura deportiva y liderazgo internacional.

Incansablemente trabajamos para que los éxitos del deporte leonés se mantengan siempre vigentes. En la actualidad contamos con casi 180 medallistas de Olimpiada Nacional, más de 30 leoneses aptos para competir dentro del Ciclo Olímpico, entre ellos nuestros Ocho Fantásticos que participaron en París 2024. 

De aquí radica, entre otros motivos, la importancia de tener presencia en los Children´s Games, un evento en el que son protagonistas deportistas entre los 12 y 15 años de edad y del que podemos decir, como ejemplo, tuvo participación nuestra nadadora olímpica Celia Pulido.

La nueva generación de deportistas leoneses empuja fuerte para abrirse paso. Nuestra representación en Tallin no solo lleva en el pecho el escudo de León, también el corazón de una ciudad que cree, apoya y sueña en grande con su juventud.

Más allá de las medallas, lo más valioso son los valores que se forjan en eventos de este tipo como la resiliencia, trabajo en equipo, honestidad, respeto e igualdad, cualidades que impulsamos desde la COMUDE León.

A nuestros deportistas en Tallin, recuerden que somos grandes, somos fuertes, somos León. ¡Mucho éxito!

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram, donde me pueden encontrar como @isaac_pina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *