De cara a las últimas siete series de la campaña regular, los Bravos de León presentan cambios en su rotación de abridores y aumenta a seis el número de lanzadores.
Súper Deportivo, a través de El Dugout del Gabo, pudo saber esta información la mañana de este miércoles, justo antes del desarrollo de una doble cartelera ante los Tigres de Quintana Roo, programada para comenzar a las 4:00 pm.
De esta manera, así se conforma la rotación:
- Alberto Guerrero (1-1, 8.44 ERA)
- Aaron Shortridge (1-3, 6.21 ERA)
- Jeff Lindgren (0-0, 0.00 ERA)
- Faustino Carrera (5-6, 5.58 ERA)
- Felipe González (2-0, 5.36 ERA)
- Sammy Tavárez (1-1, 8.31 ERA)
Una rotación con muchos cambios
El único nombre que se ha mantenido desde el inicio de la campaña en la rotación es el del obregonense Carrera, quien fue nombrado por Matías Carillo el cuarto abridor.
A pesar del cese del ‘Coyote’ y el ascenso de Miguel Tejada al puesto de manejador, Faustino se ha mantenido con la confianza del cuerpo técnico y se afianza en el puesto.

Más allá del mexicano, la rotación ha sufrido modificaciones a lo largo de la campaña, teniendo como primero al estadounidense Chris Vallimont, quien fue dado de baja tras un récord de 0-2 y una efectividad de 10.43 en cinco aperturas.
Posteriormente estuvo Adam Wolf, el ex prospecto de los Tigres de Detroit que solo lanzó seis aperturas por problemas de ampollas, siendo removido a la posición de relevista intermedio con una foja de 3-2 y efectividad de 5.40.
Por último, Christian Capuano hizo su debut y despedida en el tercer juego de la Serie Inaugural en Querétaro, donde enfrentó a los Conspiradores.
Sin poder retirar un solo out, el de Nueva Jersey permitió cinco hits y admitió tres carreras antes de ser dado de baja por la organización.
En adición, Derek West salió también del equipo tras una lesión de la cual no se pudo recuperar a tiempo. El oriundo de Florida registró seis aperturas con los Bravos, registrando una marca de 1-4 y un promedio de carreras limpias de 7.45.
Así pues, los Bravos realizan este movimiento en su rotación con la misión de alcanzar la postemporada, la cual no juegan desde el segundo campeonato del 2018, cuando fueron eliminados por los Guerreros de Oaxaca en el Juego de Comodín.
