Irapuato.- Con la segunda fecha de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) ya jugada, el equipo de Freseros de Irapuato cayó hasta la posición 11 de la tabla, después de dos derrotas ante los actuales campeones, la escuadra de Diablos Rojos.
El pasado sábado 12 y domingo 13 de julio, los Freseros tuvieron la primera visita de la temporada, después de arrancar como locales contra Fresnillo, donde lograron una victoria y una derrota.
En el primer compromiso, celebrado el pasado sábado por la noche, Freseros cayó 123-80 ante una escuadra local que firmó una noche histórica en puntos anotados dentro de los tiempos regulares.
A pesar del dominio de los Diablos desde el primer cuarto, el equipo irapuatense intentó responder con variantes en la rotación y ajustes defensivos, al generar espacios en la pintura y distribuir minutos entre jóvenes y jugadores con experiencia, lo que permitió observar aspectos a reforzar en ambos lados de la duela.
Para el segundo encuentro, jugado el domingo por la tarde, representó una nueva prueba para los Freseros ante un equipo con profundidad en el banquillo y una ofensiva contundente. Diablos volvió a imponer condiciones y se llevó la victoria por 122-66, donde establecieron su mayor diferencia de puntos en un marcador en la historia de la franquicia de la CDMX.
Pese a los marcadores adversos, el cuerpo técnico encabezado por el coach Christopher Gutiérrez continúa enfocado en el desarrollo colectivo del plantel, que se encuentra en una etapa de integración táctica y de consolidación de roles, con miras a construir un equipo competitivo a lo largo de la temporada.
Ante estas dos derrotas, la escuadra de Irapuato, se encuentra por el momento en la posición número 11 de la tabla, con un juego ganado por tres derrotas, por lo que deben sumar victorias de querer llegar a Playoffs.
Los próximos partidos de los Freseros de Irapuato serán este 17 y 18 de julio en el estadio Inforum contra la escuadra de Fuerza Regia, donde el cuadro de Monterrey busca alcanzar el liderato de la competencia, mientras los irapuatenses necesitan ganar para salir de la parte baja.
Ante ello la directiva de los Freseros de Irapuato ha señalado que ambos juegos contra Fuerza Regia tendrán acceso gratuito para los aficionados en el área de gradas, donde solamente es necesario llegar a la taquilla del Inforum, y pedir su boleto de grada, para disfrutar de estos encuentros del deporte ráfaga.
