Matías Grande celebrando su triunfo en Madrid, como parte de una fecha más de la Copa Mundial de Tiro con Arco. World Archery

Del viernes 11 al domingo 13 de julio, México vivió un fin de semana glorioso en el deporte gracias a la labor de sus representantes, donde destacan Isaac del Toro, Matías Grande y Bernardo Cueva. 

Por un lado, Isaac ganó tres de cinco pruebas en el Tour de Austria para ser el campeón absoluto de la competencia, llevándose el liderato por puntos y siendo el mejor joven. 

Mientras tanto, Matías Grande logró el oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco que tuvo como sede Madrid. El celayense triunfó en la modalidad recurvo individual, derrotando con autoridad (6-0) a su contrincante de Francia en la gran final. 

Después, en el marco del final del primer Mundial de Clubes en la historia con 32 equipos, Bernardo Cueva formó parte del histórico campeonato del Chelsea en la edición 2025 de la justa. 

El mexicano forma parte del staff técnico de Enzo Maresca, el estratega que comandó el triunfo de 3-0 en la gran final ante el PSG. 

Acompañando estos logros, las mexicanas Alegna González y Ximena Serrano consiguieron el dominio en una competencia de marcha que se celebró en Dublín. 

Alegna consiguió el oro e impuso un nuevo récord mexicano con un tiempo de 2:44:28 en 35 kilómetros. 

En el golf, Abraham Áncer se quedó con el bronce en el LIV Golf de Andalucía, donde acumuló un total de (-5) golpes y se quedó a sólo tres de alcanzar al estadounidense Talor Gooch, quien resultó ser el campeón. 

Destacando en su disciplina, Pato O’Ward ganó la primera de dos carreras que se disputaron el fin de semana en Iowa, una de las fechas más importantes del IndyCar. 

Resultó ser un doble éxito para el mexicano, pues corrió su carrera número 100 y se puso segundo en la clasificación detrás del español Álex Palou, quien lidera el campeonato y terminó quinto. 

Por si fuera poco, Marco Verde debutó de manera profesional en México con una victoria por decisión unánime en su natal Sinaloa. 

El ganador de la plata en París 2024 dejó el lado amateur y mantiene el invicto profesional con victoria sobre el colombiano Christian Moreno, quien es la segunda víctima de su carrera con un récord que ya está 2-0. 

Por último, pero no menos importante, el subteniente Andrés Azcárraga, del equipo ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional, ganó el Gran Premio CSI4 de Países Bajos. 

Sin ninguna penalización, el mexicano logró un tiempo de 35.62 segundos que se convirtió en el mejor de toda la competición, superando por solo cinco segundos al neerlandés Harrie Smolders, quien terminó segundo. 

Y para terminar con broche de oro, Harumi Sánchez Manríquez, originaria del estado de Guerrero, se hizo de la medalla de oro en el Mundial de Karate que se realizó el fin de semana en Suecia. 

Con apenas 12 años de edad, la guerrerense triunfó en la modalidad de Kata a competidoras de Rumania, Inglaterra, Italia, Suecia y Bulgaria, como parte de una competencia que reúne a las promesas más grandes del mundo.

 Así, de esta manera, México cerró el pasado fin de semana con un total de nueve éxitos alrededor del mundo, dejando en claro que el talento nacional sí existe y va por buen camino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *