Los Bravos de León dejaron ir una valiosa oportunidad de abrir con triunfo la serie frente a El Águila de Veracruz y terminaron cayendo 5-8 en el Estadio Beto Ávila, en un juego que se les escapó en la séptima entrada tras una sólida actuación parcial.
El marcador lo abrió Herlis Rodríguez con cuadrangular solitario en la primera entrada ante Sammy Tavárez, quien terminó su labor tras cuatro innings en los que permitió cinco hits, tres carreras limpias y dos bases por bolas. En la cuarta, Jimmy Kerrigan respondió con su vigésimo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Sandber Pimentel para igualar el duelo.
Aunque Juan Uriarte devolvió la ventaja a los locales, Bravos reaccionó con carreras de Robles, Ortiz y Pimentel, este último tras revisión de los umpires. Un doblete de Marco Chicuate impulsó a Alan García en la sexta para colocar a León al frente 5-3, y parecía que los relevos de Adam Wolf y Daniel Cruz encaminarían la victoria.
Sin embargo, en la séptima entrada, Josh Smith no pudo contener la ofensiva jarocha y permitió un rally de cinco anotaciones. David Rodríguez y Ricardo Céspedes empujaron con sencillos, pero fue Niko Vásquez, viejo conocido de la afición leonesa, quien conectó doblete productor de dos, firmando la remontada definitiva.
Este sábado, Bravos buscará emparejar la serie con Faustino Carrera en la loma, mientras que por Veracruz abrirá Dinelson Lamet.
