Guadalajara, Jalisco.- El equipo varonil juvenil de waterpolo de Guanajuato se colgó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2025, consolidándose como uno de los mejores equipos juveniles del país en esta exigente disciplina acuática.
Bajo la dirección del entrenador Ricardo Carrillo, el conjunto guanajuatense llegó a la gran final, donde enfrentó a un poderoso equipo de Jalisco, anfitrión del torneo. El marcador final fue 18-10 a favor de los jaliscienses, quienes aprovecharon su condición de local y lograron marcar diferencia desde el segundo periodo.
Entrega, mentalidad y orgullo guanajuatense
Pese a la derrota, el equipo de Guanajuato nunca bajó los brazos. A mitad del partido ya se encontraban abajo 9-4, pero los jóvenes mantuvieron su intensidad hasta el último cuarto, reflejando el fruto de su dedicación, disciplina y trabajo en equipo.
El capitán del equipo, Ulises López, expresó con orgullo que el juego fue “muy difícil”, pero que el podio fue la recompensa a “años y años de entrenamiento, de pasar tiempo con el equipo”. Además, calificó a su escuadra como “uno de los mejores equipos”, resaltando su gran mentalidad competitiva.
Otro de los destacados, Erick Juárez, uno de los goleadores del equipo, aseguró que se merecían “totalmente la plata” y dejó claro que el objetivo está más vivo que nunca:
“El año que entra venimos por el oro”, afirmó con determinación.

Un equipo con nombres y corazón
La plantilla que representó con orgullo al estado de Guanajuato estuvo integrada por:
Ulises López (capitán)
Emiliano Domínguez
Alfonso Gasca
Hecan Torres
Bryan Gómez
Iván Ruiz
Alonso Torres
Alan Rodríguez
Ansuz Hernández
Patricio González
Todos ellos, bajo las órdenes del entrenador Ricardo Carrillo, demostraron que el waterpolo guanajuatense tiene presente y futuro.
