Fabián Ruiz anotó un doblete en la victoria del PSG ante el Real Madrid. Foto: AP

Si el PSG llegó cansado luego de la temporada que ha disputado, no se notó jamás, y menos después de ‘barrer’ al Real Madrid con un marcador de 4-0 para clasificarse así a la final del Mundial de Clubes 2025 sin ninguna discusión.

La final sería europea, eso estaba claro después de que el Chelsea eliminó al Fluminense en la primera llave, pero luego de la exhibición mostrada por el conjunto parisino en la cancha del MetLife Stadium, no hay duda de que el duelo por el título estará lleno de calidad.

Lo demostró el PSG muy temprano en el partido y después de aprovechar dos graves errores de la defensa merengue, imposibles de sortear para Thibaut Courtois que tuvo que hacerle frente a los rivales y también a sus propios compañeros.

Xabi Alonso se vio obligado a alinear a Raúl Asencio pese a sus errores ante Al Hilal y Pachuca en la fase de grupos, y el central español no respondió a la confianza de su timonel pues volvió a equivocarse.

En el área, Asencio intentó controlar un balón a la altura del manchón penal, la pelota le rebotó y Dembélé estuvo atento para arrebatarle la pelota y ponerse mano a mano con Courtois, el arquero evitó el disparo pero el balón le cayó a Fabián Ruiz que definió con un disparo potente.

El gol abrió la puerta para la exhibición del equipo de Luis Enrique, que priorizó la presión alta y así encontró el 2-0, después de un nuevo error de la zaga madridista que no tenía orden.

El conjunto merengue iniciaba una acción ofensiva, la pelota se retrasó para Antonio Rüdiger que inexplicablemente perdió el control de la pelota ante la presión de Dembélé. Con el arco completamente abierto, el francés no perdonó.

Al 24’ cayó el 3-0 para el PSG, obra también de Ruiz Peña luego de un contragolpe orquestado en conjunto, Federico Valverde intentó evitar el disparo cuando el delantero parisino se metió al área, pero fue imposible contenerlo.

El duelo se definió en ese momento pese a que se jugaron los segundos 45 minutos, y si bien el Madrid evitó una goleada más abultada al plantarse mejor en el terreno de juego en la segunda mitad, el PSG fue mucha pieza para los de Alonso.

En la recta final del complemento, Gonçalo Ramos concretó una obra de arte para poner cifras definitivas en el tanteador. Un 4-0 que en pocos segundos, representó lo que fue el partido.

Bradley Barcola entró al área grande por el sector izquierdo y ‘bailó’ a Éder Militao, luego cedió a Ramos que estaba de espaldas a la portería y con la marca de dos elementos, pisó la pelota para darse la vuelta y definir con un derechazo que venció a Courtois.

Con este contundente triunfo, el PSG está a días de pelear por un nuevo título en esta temporada, a menos que el Chelsea diga otra cosa en el choque del domingo, el cual arrancará a la 1 de la tarde en la cancha del MetLife Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *