Isaac del Toro finalizó dentro del Top 5 en la primera etapa del Tour de Austria, que significó su regreso a las competencias profesionales luego de su destacada actuación en el Giro de Italia, en el que mantuvo la maglia rosa de líder durante 11 etapas.
Mostrando un buen trabajo de equipo, el equipo UAE Emirates colocó a cuatro de sus integrantes entre los primeros cinco lugares de la primera etapa que se llevó a cabo en la ciudad de Steyr.
Del Toro terminó colocándose en el quinto puesto, por detrás de Felix Grobschartner y el polaco Rafal Majka que hicieron el 1-2, el italiano Filipo Baroncino, quien junto con el pedalista mexicano, terminaron cuarto y quinto respectivamente.
En su primera aparición luego del subcampeonato obtenido en el Giro de Italia hace apenas unas semanas, Del Toro mantuvo un desempeño discreto, más de apoyar a sus compañeros y de buscar que alguno de ellos se colocara entre los punteros.
El equipo UAE Emirates se mantuvo por detrás del primer grupo que intentó una escapada, y aprovechando el desgaste físico de la ruta que sorprendió con varias pendientes y subidas, logró agruparse al pelotón.
Faltando sólo 22 kilómetros para el término del recorrido, los integrantes de UAE Emirates no lograban todavía el primer puesto pero se mantuvieron cerca con Grobschartner y Majka, que marchaban entre los tres primeros.
Estos apretaron al ciclista ubicado en el primer lugar, Ryan Archie, y aseguraron los primeros dos lugares. Isaac del Toro se mantuvo cerca, y aunque intentó buscar el podio, no pudo conseguirlo.
Luego de esta primera carrera, este jueves se llevará a cabo la segunda etapa del tour, ésta de 142.2 kilómetros entre las localidades de Bischofsofen y St Johann Alpendorf.
