CDMX.- Con Yosgart Gutiérrez, el silbante Paúl Delgadillo contó que le tocó pitar el partido, en el que Joel Huiqui hizo la ‘Muertinha’ y por esa jugada, no fue elegido para silbar la final del Apertura 2009.
Para el podcast de ‘El RePortero’, Delgadillo aceptó que esa jugada le “pasó de noche”, tanto a él como a Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’ (cuarto árbitro) y a los auxiliares José Luis Camargo y Paco Pérez.
Se nos fue y no la vimos. Vi un contacto sobre Huiqui y marcó falta sobre Huiqui”, dijo.
Después del encuentro, Delgadillo no tenía señal en el estadio, pero en el exterior recibió varias llamadas, entre ellas una de Paco Chacón, que le preguntaron sobre la mano del entonces defensor de Cruz Azul.
Mi compadre Chacón: ‘Eres un p…, compadre, ¿cómo se te fue esa?’ Ya lo conoces’”, contó.
Debido a la jugada, el entonces árbitro de Liga MX no estuvo en la final del torneo.
Ese error me quitó de la final; a mí me dolió en el alma, me quitó, ese error, de una designación de una final”, contó.
Paúl Delgadillo contó que pudo haberse distraído, por lo que no vio la jugada de Joel Huiqui y cometió el error, el cual calificó como “el más grotesco que cometí en mi carrera”.
En el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2009, Cruz Azul recibió a Monarcas Morelia en el hoy estadio de la Ciudad de los Deportes y en el minuto 15’, tras un centro al área de Hugo Droguett, el balón fue rebotado en el área chica y para evitar el remate de Wilson Tiago, Huiqui desvió la esférica con la mano y después, “se hizo el muerto”. Por la jugada, el árbitro Paul Delgadillo marcó falta a favor de la Máquina.
