¡El Club Irapuato jugará en la Liga de Expansión! Esta tarde, a través de redes sociales, el equipo fresero confirmó con una imagen que la Federación Mexicana de Futbol autorizó su presencia en la campaña 2025-2026.
“¡Lo logramos, juntos llegamos a Expansión!”, señala el equipo en la publicación realizada.
El anuncio se dio horas después de que, por la mañana, el Gobierno de Irapuato publicara en redes sociales el contrato pactado entre el Municipio, la empresa Healthy People y el Club Deportivo Irapuato AC, por el uso del estadio Sergio León Chávez, detalle que frenaba la autorización de la FMF.
Posteriormente, la Federación Mexicana de Futbol autorizó el uso del Estadio Sergio León Chávez para los partidos que tenga Club Irapuato en la siguiente campaña.

Firman contrato
Luego de días de incertidumbre, aunque con cierta esperanza luego de la visita que la alcaldesa Lorena Alfaro realizó a las instalaciones de la FMF, el Municipio publicó en redes sociales el contrato de uso del estadio Sergio León Chávez, así como del escudo, colores y nombre, que entregó a la Federación con la intención de asegurar la presencia de la Trinca en la temporada que iniciará el próximo 25 de julio.
“El Gobierno de Irapuato hizo entrega a la Federación Mexicana de Futbol del contrato de uso del estadio Sergio León Chávez, el cual no contempla el pago de mantenimiento, a efecto de que tengamos un equipo en Liga de Expansión”, señala el mensaje publicado.
En el contrato se mencionan los nombres de las partes involucradas: Lorena Alfaro representando al Gobierno Municipal de Irapuato, Selomith Ramírez en representación de Healthy People, y Juan Manuel Albo, en representación de Club Deportivo Irapuato, quienes llegaron a un acuerdo no sólo en lo referente al uso del estadio, sino también al del escudo, los colores y el nombre del equipo.
Sin embargo, la sección del documento que se compartió en redes sólo menciona el uso del estadio, que podrá ser utilizado durante toda la temporada 2025-2026 y no sólo en los partidos del torneo, “también durante los entrenamientos, concentraciones y todas las actividades deportivas que sean necesarias para el desarrollo del futbol profesional”.
Así las cosas, y una vez logrado el acuerdo entre las partes involucradas, que era lo que realmente estaba frenando la confirmación del conjunto fresero en la liga de plata del futbol mexicano, el Gobierno Municipal entregó el contrato en la FMF, que se encargará de autorizar el proyecto a dos semanas del arranque de la nueva campaña.
