La cancha del MetLife Stadium, en Nueva Jersey, enmarcó el fin del sueño sudamericano en el Mundial de Clubes 2025, pues con un marcador de 2-0, el Fluminense cayó ante el Chelsea que se convirtió así en el primer clasificado a la final de la justa.
Su aparición fue inesperada, pocos confiaban en que sobreviviría más allá de los octavos de final, pero con un buen juego colectivo, el Flu se metió al Top 4 del primer Mundial de Clubes que se realizó con 32 equipos.
Las semifinales, sin embargo, fueron su tope; y su canterano, Joao Pedro, su verdugo, ante un Chelsea que dominó la posesión de balón y sin ser espectacular pero sí muy sólido en todas las áreas de la cancha, se quedó con el boleto al duelo por el título del fin de semana.
Los ‘Blues’ inauguraron muy temprano el marcador, esto al minuto 18’ y con un golazo con el que Joao Pedro venció a Fabio, que no pudo hacer nada ante la gran definición del brasileño.
Fluminense perdió el balón en la salida y Chelsea recuperó, avanzaron por izquierda con Pedro Neto que se acercó a línea de fondo y metió el balón al área, ahí fue rechazado por la zaga brasileña con tan mala fortuna, que el balón le cayó a Joao Pedro que estaba fuera del área.
Desde ahí, presumiendo su gran técnica, el joven delantero no dudó, impactó de derecha el balón y lo puso casi pegado al poste izquierdo de Fabio, quien sólo voló para la foto.
El delantero no celebró por respeto al equipo en el que se formó desde las categorías juveniles, y el cual estuvo cerca de igualar el choque al 25’, cuando Thiago Silva mandó el balón al arco pero Marc Cucurella lo sacó en la línea.
El Flu tuvo otra oportunidad de empatar minutos después, cuando el árbitro del encuentro, Francois Letexier, marcó un penal por una mano en el área, ésta de Trevoh Chalobah. La jugada se revisó en el VAR y el penal fue anulado por el silbante, pues consideró que la mano estaba en una posición natural.
Así, Chelsea se fue al descanso con la ventaja en el tanteador, y ya en el complemento, al 56’, Joao Pedro se anotó un doblete a su cuenta personal con otra gran anotación que prácticamente sepultó todas las ilusiones de los dirigidos por Renato Gaúcho.
La jugada la inició él mismo por la parcela izquierda, ya con la zaga del Fluminense superada, se metió al área y pese a la marca, sacó un disparo cruzado potentísimo que pegó en el travesaño y luego se metió a la portería.
Con este resultado, el Chelsea se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes 2025, y está a la espera de que mañana miércoles se juegue la segunda semifinal entre PSG y Real Madrid, también en el MetLife.
Pese a su eliminación, el Fluminense se irá del ‘Mundialito’ con las manos llenas, pues por llegar a la semifinal, obtuvo más o menos 60.8 millones de dólares, una cifra que no se ha visto en el futbol de Sudamérica.
