Kelly subió a lo más alto del podio al ganar tres medallas de oro. Foto: Comude León

La halterista Kelly López refrendó su título de campeona nacional en la edición 2025 de la Olimpiada Nacional, pues con un total de 162 kilos, se quedó con el primer lugar en la división 55 kilogramos de la categoría Sub-17, en un día dorado para la delegación estatal de levantamiento de pesas.

Esta semana inició la actividad de Olimpiada Nacional para los halteristas de todo el país y también para los guanajuatenses, que se hicieron sentir en Guadalajara, sede de la justa este año.

La razón salta a la vista, pues en la primera jornada de actividades en la rama femenil, el representativo estatal integrado por 23 deportistas aseguró un total de 20 medallas: 11 de ellas doradas, seis de plata y tres más de bronce.

Y tres de los oros fueron obra de Kelly López, campeona mundial en la categoría Sub-17 y quien pese a lo reñido de la competencia, completó limpiamente sus levantamientos para asegurar el primer lugar con 72 kilos en el arranque y 90 en el envión, consiguiendo un total de 162 kilogramos.

López participó en la división 55 kilogramos de la categoría Sub-17 | Foto: Comude León

“Es muy padre. Todo es un proceso, lento, sí es tardado pero se logra”, dijo la joven ‘guanajua’ al término de la competencia, feliz por lo conseguido y por haber alcanzado un total de 12 preseas doradas en este tipo de competencias nacionales.

Pero lo hecho por Kelly no fue lo único destacado de la primera jornada, pues María José Verdín también subió al podio en tres ocasiones, ganando dos oros, uno en envión y el otro en el total, además de una plata en arranque.

Joseline López, por su parte, ganó dos medallas de oro y una plata, al igual que Odette Ramírez; Romina Nava destacó al obtener dos oros y un bronce que también sumaron al total; mientras que Alexia Jasso y Vanessa Almaguer ganaron tres platas y dos bronces respectivamente.

El equipo femenil de Guanajuato obtuvo 20 medallas en la primera jornada de actividades | Foto: Comude León

 

El respaldo viene de casa

Conocedora de estos escenarios, y también de lo que necesita un atleta en competencias así, la halterista Yessica Hernández se sumó este año como líder de la delegación de levantamiento de pesas.

“Es muy emocionante. Las mujeres siempre hemos sacado la cara adelante en este deporte, y ahora son más las mujeres que han ido a competencias internacionales”, dijo la atleta, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, y también de múltiples preseas en Olimpiada Nacional.

De acuerdo con Code Guanajuato, el papel de Hernández se concentra en velar por el bienestar de los atletas del estado, coordinar sus actividades competitivas y acompañarlos durante la jornada.

Importante mencionar que una vez finalizada la labor del equipo femenil, de pesas, será turno del varonil, competencias que también se realizarán en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *