CDMX.- En un emocionante duelo cargado de ofensiva, los Bravos de León no pudieron sostener la ventaja y terminaron cayendo 17-10 ante los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie. A pesar de una destacada actuación de sus primeros cinco bateadores, el pitcheo leonés no logró contener a la artillería escarlata en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Bravos pegó primero, pero no resistió el infierno

En un juego de alto voltaje ofensivo en la capital del país, los Bravos de León mordieron el polvo ante los Diablos Rojos del México, en el segundo compromiso de la serie que se disputa en el moderno Alfredo Harp Helú

Desde el primer episodio, los del Bajío mostraron los dientes: Michael Robles timbró la carrera de la quiniela y, más adelante, Alberth Martínez disparó su doceavo cuadrangular de la campaña, llevándose por delante al propio Robles en la tercera entrada.

El abridor escarlata, el estadounidense Justin Courtney, fue severamente castigado por la ofensiva leonesa, permitiendo nueve hits y siete carreras limpias en apenas tres entradas y un tercio, siendo enviado prematuramente a las regaderas.

Explosión leonesa en la cuarta… pero sin respaldo en la loma

En la cuarta tanda, los dirigidos por Miguel Tejada retomaron la delantera con un rally de cinco carreras. Robles produjo con un doblete, Martínez sumó otro remolque, y Phillip Evans conectó cuadrangular con dos a bordo, colocando momentáneamente a los Bravos con ventaja de tres.

Sin embargo, el bullpen de León vivió una pesadilla. Sammy Tavárez permitió siete carreras, Ada Wolf cargó con tres más, Rodrigo Benoit aceptó una y se llevó la derrota, Hazahel Quijada, Daniel Cruz y Ángel López tampoco pudieron frenar la embestida infernal.

El único que salió ileso fue Jonás Garibay, quien trabajó un tercio de entrada ya con el juego prácticamente definido.

Bateo destacado… pero insuficiente

La ofensiva leonesa sumó 17 imparables, pero no bastaron ante la ofensiva desatada de los capitalinos. Destacaron las actuaciones de Alberth Martínez y Phillip Evans, quienes impulsaron tres carreras cada uno y conectaron jonrones.

Pese al gran esfuerzo de los cinco primeros en el orden al bat, los Bravos no lograron capitalizar el daño y dejaron escapar un juego en el que llegaron a tener varias ventajas.

El poder infernal respondió

Los Diablos Rojos, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, respondieron con artillería pesada.En el tercer inning, armaron un rally de cinco carreras, Mientras que en el séptimo episodio, sumaron seis más.

Río Ruiz se lució con cuatro carreras impulsadas y dos cuadrangulares en seis turnos al bate. También la sacaron del parque Mazeika, Córdoba, Ornelas, Marmolejos y Gamboa, haciendo del encuentro un auténtico festival de batazos.

Cierre de la serie

La serie concluirá este domingo a las 14:00 horas, cuando los Bravos busquen el del honor con Faustino Carrera como su abridor. Por los escarlatas, el elegido para subir al montículo es Ricardo Pinto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *