Foto: Facebook Comude León

León.- Arrancamos julio del presente año y con esto uno de los meses más espectaculares que viviremos en León en materia deportiva.

Estamos a unos días de que comiencen a llegar las selecciones nacionales que competirán en el Campeonato Panamericano de Voleibol Femenil Sub-23

Sabemos que la naturaleza de este deporte es ser emocionante, por lo que estoy seguro nos esperan partidos atractivos entre selecciones que harán su última parada antes de competir en los Juegos Panamericanos Jr. que se desarrollarán en Asunción, Paraguay.

Ya quedaron establecidos los grupos quedando México en el sector B al lado de Cuba, Canadá y Nicaragua, mientras que en el bloque A competirán República Dominicana, Estados Unidos, Surinam y Costa Rica.

Será una semana llena de juegos intensos desde el próximo 27 de julio. En los siguientes días daremos a conocer la mecánica de los boletos, reiterando, claro, la invitación para arropar a nuestra Selección Nacional, pues si algo nos distingue como leoneses, es el apoyo incondicional que les damos a los equipos de casa.

Este Panamericano es parte de la Fiesta del Voleibol que gozaremos en nuestra ciudad. Desde el 20 de julio y hasta el 2 de agosto, seremos anfitriones del Nacional Infantil y Juvenil, así como del Nacional Máster, que en conjunto reunirán a prácticamente dos mil equipos.

El ser sede de estos dos Nacionales nos pone en la historia como la primera ciudad en albergar estos eventos de gran masividad.

Ya para agosto, también seremos sede de la Copa Panamericana Varonil NORCECA, que nos permitirá ver a los máximos exponentes del voleibol varonil, con selecciones como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras.

La derrama económica que se espera para la ciudad de León con la realización de los dos Festivales Nacionales está proyectada en los 380 millones de pesos, que aunada a la que dejarán los Panamericanos de voleibol, la expectativa podría llegar a los 430 millones de pesos.

Tan solo para los Nacionales, podemos afirmar que la ocupación hotelera en León estará al cien por ciento.

De la mano con la cuestión económica, los beneficios de atraer eventos deportivos de gran formato también recaen en el retorno social que van desde la proyección de la ciudad a nivel mundial hasta el aspecto aspiracional que propiciamos en la población fomentando una cultura deportiva que aporta al buen estado de salud físico y mental.

León avanza en el deporte, aquí niños, jóvenes y en general nuestros ciudadanos son lo más importante.

 

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *