Gonzalo anotó su tercer gol con el Madrid en el Mundial de Clubes. Foto: AP

Un solitario pero contundente cabezazo de Gonzalo le permitió al Real Madrid seguir con vida en el Mundial de Clubes 2025, pues venció a la Juventus con un marcador de 1-0 que bastó para avanzar a cuartos de final de la competencia.

El cuadro español quedó muy lejos del espectáculo mostrado en los partidos de la jornada del lunes, pero fue certero en las contadas opciones frente al arco que tuvo en el partido y logró convertir el gol que le dio la ventaja.

Ahora, el Madrid está esperando rival en los cuartos de final, pues a las 7 de la noche se enfrentarán Borussia Dortmund y Monterrey por el último boleto a la siguiente fase del Mundial de Clubes.

Sin Kylian Mbappé en el primer lapso, pues Xabi Alonso decidió no forzarlo físicamente, el partido fue complicado para el Real Madrid, que si bien mantuvo la posesión del balón, no tuvo el control de las acciones y no podía llegar con claridad al arco italiano.

Las faltas fueron la constante en los primeros 45 minutos, así como la falta de idea del equipo merengue, cuyas oportunidades más claras llegaron a cuentagotas, algunas en la recta final del primer tiempo.

Federico Valverde fue uno de los hombres más peligrosos en el Madrid, mientras que el arquero Michele Di Gregorio lo fue para la Juve aunque en una circunstancia distinta, pues el cancerbero nacido en Milán se encargó de contener cada embate de los dirigidos por Alonso.

Confiar en tu arquero implica un gran riesgo, sobre todo después de las modificaciones realizadas por Alonso para quedarse con el resultado, e Igor Tudor lo confirmó de primera mano al 53’ de tiempo corrido, cuando de cabeza, Gonzalo puso el 1-0 en el tanteador.

La ofensiva merengue puso el balón en el área, sin embargo, la defensa italiana rechazó el balón que fue recuperado por Trent Alexander-Arnold en el sector derecho. El británico metió el balón al área, a la altura del manchón penal, donde el canterano madridista se elevó sin marca para vencer a Di Gregorio.

Con la ventaja, el conjunto español se notó más suelto en el terreno de juego, Alonso le dio minutos a Mbappé, que ingresó al 68’ por Gonzalo, el jugador del partido, aunque el francés se vio muy poco.

Mbappé por fin debutó en la justa en Estados Unidos | Foto: AP

El resto del juego corrió sin mayores complicaciones, el Madrid retuvo el balón e intentó aumentar su ventaja para manejar el choque con más tranquilidad, pero de nuevo, Di Gregorio evitó una goleada contra su equipo.

Así, el Real Madrid se convirtió en el cuarto equipo europeo que obtiene un boleto a la siguiente fase de la justa organizada por FIFA, a la cual sólo acceden los mejores ocho equipos del torneo.

Aunque todavía está a la espera de rival, el duelo del conjunto español se llevará a cabo este sábado 5 de julio en punto de las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *