León.- Carlos ‘Gullit’ Peña fue detenido la tarde del lunes por conducir en estado de ebriedad, y luego de ser trasladado a la Delegación Norte, el exjugador fue liberado la mañana de este martes después de estar 20 horas detenido.
De acuerdo con el parte de Tránsito Municipal, Peña salió a las 10 de la mañana tras cumplir con la condena reglamentaria por la falta cometida, ésta de 20 horas detenido en la Delegación.
Detenido por conducir en estado inconveniente
Carlos “Gullit” Peña, bicampeón con el Club León y mundialista con la Selección Mexicana, fue detenido este lunes por conducir en estado de ebriedad.
Según el reporte de Tránsito Municipal de León, este lunes a las 2 de la tarde, Carlos Peña conducía un auto Mini Cooper negro en el cruce de la calle San Cayetano y el bulevar Vicente Valtierra, en la colonia El Coecillo.
Elementos de Tránsito detectaron que el vehículo hacía maniobras peligrosas, acercándose demasiado a las banquetas, derrapando e intimidando a los conductores de otros autos, por lo que le marcaron el alto.
Al acercarse al conductor, los agentes detectaron aliento alcohólico, por lo que pidieron el apoyo del alcoholímetro y el exjugador no pasó la prueba. Se le detectaron 2.0 gramos de alcohol por litro en la sangre, superior al .5 permitido, lo que se traduce en un reporte de “Ebriedad completa”.
Debido a que esta falta no puede ser resuelta con multa, Peña fue llevado a los separos de la Delegación Norte, donde deberá permanecer 20 horas.
Su auto fue remitido al corralón de Tránsito Municipal.
Antecedente
Los registros de Tránsito Municipal de León indican que la anterior detección de Carlos Peña se dio el 12 de enero de 2017, cuando protagonizó un choque en el bulevar Adolfo López Mateos, en la zona de El Rosario.
También se le detectó aliento alcohólico, aunque el grado fue de “Ebriedad incompleta”.

En aquel semestre, Peña aún era jugador del Club León, y aunque fue remitido a los separos de la Policía Municipal, la directiva esmeralda abogó para que saliera en unas horas.
La carrera del ‘Gullit’ Peña
Carlos “Gullit” Peña, hoy de 35 años, llegó fue un brillante mediocampista mixto, capaz de controlar el medio campo con su fuerza y de agregarse al ataque con una técnica envidiable, convirtiéndose en arma ofensiva para varios de los clubes en los que militó.
Llegó al Club León en 2011, procedente del Pachuca y con la Fiera aún en la Liga de Ascenso, en uno de los primeros movimientos de Grupo Pachuca al adquirir a la institución esmeralda.
Con Peña como pieza clave, León ascendió a Primera División en el Clausura 2012. El “Gullit” ya pintaba como ídolo de la Fiera, marcando cinco goles en esa campaña, incluyendo uno en la Final de Ascenso ante Correcaminos.
Ya en Liga MX, se consolidó como titular bajo el mando de Gustavo Matosas y empujó al equipo para ganar los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.
Sus goles y actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana y fue mundialista en Brasil 2014, aunque sólo pudo disputar un partido.
En 2016 fue negociado con las Chivas, club en el que tuvo altibajos y recibió las primeras acusaciones por indisciplinas fuera del terreno de juego. Volvió al León para el primer semestre de 2017, cuando se dio aquella primera detención por manejar en estado de ebriedad.
Luego pasó por Rangers de Escocia, Cruz Azul, Necaxa, Correcaminos, Club Veracruzano Tiburón (Liga de Balompié), FAS de El Salvador, Antigua de Guatemala, Vida de Honduras, Al-Dhaid de los Emiratos Árabes y el Hutteen SC de Siria .
Aunque no está oficialmente retirado, hace más de un año que no disputa un partido profesional.
En su carrera marcó 74 goles en todas las competiciones, incluyendo Liga de Ascenso en México, además de marcar dos veces en 19 juegos con la Selección Mexicana.
¿Qué ha sido del ‘Gullit’ Peña? ¿Ya se retiró?
14 equipos, 8 países y 3 continentes: La singular carrera del “Gullit” Peña.
Tras su paso por América, ‘Chicote’ Calderón y Rossano son nuevos refuerzos del Necaxa.
