Toluca, Edomex.- En su cuenta de X, Antonio ‘Pollo’ Briseño compartió su reflexión sobre el Mundial de Clubes y en respuesta a David Faitelson, el jugador de Toluca aseguró que “el futbol no es solo de la élite, es de todos”.
Ante las quejas por el nuevo formato del Mundial de Clubes, ‘Pollo’ Briseño aseguró que actualmente ve que el futbol “es más global que nunca” y en el torneo ha visto equipo con bajo presupuesto hacer partido a otros, de grandes presupuestos.
¿Tener más partidos es malo? Yo creo que no. Todos crecimos con la idea de poder “ser alguien” y la única forma de lograrlo es siendo vistos. Mostrándonos en entornos desfavorables, enfrentando a rivales superiores… y compitiendo. ¿Por qué privar de eso a los jugadores que vienen empujando desde abajo?”, escribió.
Para Briseño, si un futbolista no puede más o está cansado, debe decirlo a su entrenador, porque después del cansancio, habrá más oportunidades en un deporte en el que el jugador solo tiene una carrera corta.
Hay que aprovechar cada momento, porque un día se acaba y te prometo que vas a extrañar los partidos, el vestidor, el día a día con los compañeros”, añadió.
Antonio Briseño aceptó que él sí habría “sacrificado” sus vacaciones si hubiera sido parte de la Selección Mexicana o el haber tenido la oportunidad de jugar un Mundial de Clubes, asegurando que el competir “por algo grande, es irrepetible”.
Para el defensa de Toluca, el futbolista es privilegiado y también necesita de sus vacaciones y descanso, pero señaló que el deporte tiene “un defecto”, el cual es que “se va sin avisar” y los jugadores se dan cuenta que no lo disfrutaron cuando se quejaron.
David Faitelson le contesta y ‘Pollo’ Briseño responde
En la misma red, David Faitelson aseguró que en algunas partes está de acuerdo con Briseño, aunque criticó la explotación hacia el futbolista, solo por dinero, y señaló que ellos pagarán “el precio”, no solo en el tema físico, también en lo mental, pero también el aficionado se verá afectado por la baja calidad del espectáculo.
El defensor contestó y apuntó que los futbolistas pagarán un precio, pero también se verán recompensados económicamente y con proyección a nivel mundial.
Para ‘Pollo’ Briseño lo que no considera correcto es que se proteja a un grupo de jugadores, que propone quitar partidos, porque eso resultará perjudicial para muchos más.
No se trata de explotar, sino de gestionar. Y de no cerrar puertas a tantos que están luchando por entrar. Porque el futbol no es solo de la élite… es de todos”, finalizó.
En el pasado Clausura 2025, Briseño disputó 286 minutos en cinco partidos y marcó un gol
