El futbolista brasileño Raphinha, actual jugador del FC Barcelona, mostró su inconformidad ante la implementación del nuevo formato del Mundial de Clubes, señalando que este torneo le restaría tiempo de vacaciones a los jugadores, al tratarse de una competencia veraniega obligatoria para los clubes clasificados.
El ‘Ruso’ no se quedó callado y lanzó dura crítica
Ante estas declaraciones, el ahora analista de TUDN, Damián ‘Ruso’ Zamogilny, reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter), criticando con dureza la postura del brasileño:
Estos tipos comían una vez al día, salen de una favela donde crecieron sufriendo la pobreza y cuando están ganando millones les molesta jugar tres p*nches partidos en EE.UU.”
Zamogilny remató su opinión con otra frase provocadora:
Qué locura. Pero así de incongruente es el ser humano. Para terminarla de cagar, él ni tuvo que jugarlo”.
Oribe Peralta responde con fuerza al ‘Ruso’
Ante estas palabras, Oribe Peralta, exdelantero de la Selección Mexicana, no dudó en responderle directamente al ‘Ruso’ con un mensaje contundente:
Ah, entonces si sufriste de niño, ya no puedes descansar de adulto. Gran lógica, Ruso”.
Y agregó una crítica más fuerte, en defensa de la dignidad del jugador brasileño:
No creo que haya olvidado su origen, simplemente no piensa vivir reventado para gustarle a exjugadores resentidos. Lo que tú llamas ‘incongruencia’ se llama dignidad”, sentenció Peralta.
La discusión deja al descubierto tensiones sobre el calendario internacional
Este cruce de declaraciones ha encendido el debate en redes sobre los derechos de descanso de los futbolistas, la exigencia de los calendarios internacionales, y la presión pública que recae sobre los jugadores que expresan opiniones incómodas.
Mientras tanto, la polémica deja ver que el nuevo Mundial de Clubes, lejos de unir al mundo del futbol, está generando división de opiniones entre jugadores actuales, exfutbolistas y comentaristas.
