Jugadores del Al Hilal celebran ante el Manchester City en los 8vos de final del Mundial de Clubes.. AP

El Al-Hilal concretó la mayor sorpresa de lo que va del Mundial de Clubes, eliminando al Manchester City en Octavos de Final.

El conjunto árabe venció 4-3 a los Citizens en un partido que se tuvo que definir hasta en los tiempos extras y que estuvo lleno de emociones de principio a fin.

Fue un espectáculo el vivido en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, con el Manchester City dominando las acciones y generando peligro desde la posesión del balón, y un Al-Hilal que aprovechó los espacios a velocidad para hacer daño a base de contragolpes. 

Los de Pep Guardiola abrieron el marcador al minuto 9, por medio de Bernardo Silva.

El duelo se fue 1-0 al descanso, pero el complemento se convirtió en un ida y vuelta constante que capitalizó de gran manera la escuadra saudí, dándole la vuelta al marcador en cuestión de seis minutos, con los tantos de Marcos Leonardo al 46′ y de Malcom al 52′.

Poco le duró el gusto a los de Arabia Saudita, que se vieron empatados al 55′ gracias a un disparo de Erling Haaland tras un rebote en un tiro de esquina.

A pesar de la insistencia y de las múltiples aproximaciones de los ingleses, la gran actuación del arquero Yassine Bounou mandó la definición a la prórroga.

En esa instancia las emociones no pararon, y en medio de la locura el Al-Hilal sacó el triunfo con la diana de Kalidou Koulibaly, al 94′, y Marcos Leonardo, quien selló el doblete que le dio el boleto a los Cuartos de Final a su equipo luego de la igualada parcial que había conseguido Phil Foden al 104′.

Mientras el City firmó un nuevo fracaso esta temporada, el Al-Hilal continuará su camino por este Mundial de Clubes, enfrentando al Fluminense en la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *