Buenos Aires, Argentina.- La autopsia al cuerpo de Camilo Nuin, futbolista de 18 años, finalmente se realizó tras haber sido postergada. La intervención fue supervisada por un perito de parte, solicitado por la familia del jugador, quien busca esclarecer las causas de la repentina muerte del joven.
Según los primeros informes forenses, Camilo habría sufrido un paro cardíaco durante la operación, aunque los motivos del mismo aún no han sido esclarecidos. El procedimiento se llevó a cabo en la Clínica Espora, ubicada en Adrogué en Argentina donde Camilo ingresó para una cirugía programada de rodilla.
Una tragedia que conmocionó al futbol argentino
Camilo Nuin era parte de las divisiones inferiores y la reserva del Club Atlético San Telmo, y su fallecimiento ha generado una profunda tristeza en el mundo del fútbol. El joven era considerado una promesa del club y su muerte ha dejado consternados a compañeros, entrenadores y familiares.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía N.º 10 de Lomas de Zamora, a cargo de determinar si hubo negligencia médica o alguna irregularidad durante el procedimiento quirúrgico.

El relato desgarrador del padre de Camilo
En declaraciones al noticiero Telenoche, el padre del joven futbolista compartió el doloroso momento que vivió al enterarse del fallecimiento de su hijo:
Era una cirugía programada. Vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes y nos veníamos riendo en el auto”, relató conmovido.
Luego añadió:
Entró al quirófano y a la hora y pico me dicen que se complicó, que lo están reanimando. Yo no entendía. Sale otro y me dice que se murió. Entré en un aturdimiento. Vi a la mamá en el piso. Le pregunté al médico qué pasó y por qué… No recuerdo la respuesta.”
Con voz quebrada, finalizó: “Pedí entrar a verlo. Lo abracé, le di unos besos y le prometí unas cosas.”
Los restos de Camilo fueron velados el pasado jueves por la noche en una sala ubicada en San Antonio de Padua, donde vivía junto a su familia. El ambiente estuvo lleno de dolor, tristeza y mensajes de cariño hacia un joven que tenía toda una carrera por delante.
IP
