Chelsea enfrentará a Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes, tras vencer a Benfica. Foto: AP

Carolina del Norte, Estados Unidos.- El Chelsea de Londres sigue con vida en el Mundial de Clubes, luego de que este sábado goleara al Benfica de Lisboa en duelo realizado al interior del Bank Of America en Carolina del Norte. 

Gracias a la anotación del nacido en Redbridge, Inglaterra, Reece James los Blues se adelantaron en el marcador en un duelo que tuvo fue detenido por tormenta eléctrica. 

Fue a los 63 minutos en la parte complementaria que mediante un cobro de falta situado por sector izquierdo, el zaguero logró sacar un potente trallazo con el que logró vencer al meta ucraniano, Anatoli Trubin, dando con un auténtico golazo. 

Faltando nada del final la tormenta se hizo presente

A escasos minutos del final y cuando todo parecía que los de Londres se llevarían el triunfo, una nueva amenaza de lluvia apareció sobre el cielo estadounidense. 

Si bien se pudo haber seguido jugando, el rígido protocolo del Mundial de Clubes que indica la suspensión del juego ante la más mínima posibilidad de lluvia se hizo presente. 

Después que el partido se reanudó, Benfica logró empatar el encuentro con un gol de Ángel di María, pero en los tiempos extras, recibió tres anotaciones. 

En el minuto 91’, Malo Gusto impactó el balón con la mano en el área y el árbitro marcó penal, después de revisar el VAR. Desde los once pasos, Ángel di María logró el empate. 

El cuadro portugués se quedó con diez elementos desde el minuto 92’, tras la segunda tarjeta amarilla para Gianluca Prestianni. 

 

Chelsea logra tres goles en nueve minutos

En el segundo tiempo extra, el cuadro de la Premier League logró tres anotaciones. 

En el 108’, Moisés Caicedo remató a puerta y el portero Anatoli Trubin no pudo rechazar la esférica, por lo que esta quedó para Christopher Nkunku, quien remató, pero en la línea se barrió Nicolás Otamendi, aunque en el segundo remate, el futbolista de los ‘Blues’ logró el desempate. 

Seis minutos después, Pedro Neto aprovechó un pase filtrado y frente a Tribin definió para lograr el tercer gol de Chelsea. 

Finalmente, Kiernan Dewsbury-Hall tuvo un contragolpe y en el 117’ anotó el cuarto tanto para el equipo de Premier League.

 

Con el triunfo, Chelsea está en cuartos de final y enfrentará al Palmeiras, que venció a Botafogo en octavos de final, en la siguiente ronda.

Con información de Efraín Ballesteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *