Guadalajara, Jalisco.- El exfutbolista de Club León, Mauricio Romero, estuvo con David Medrano y contó que tuvo un problema fuerte con José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ en Puebla y tiempo después, se iban a pelear a golpes.
Mauricio Romero contó que en 2006, llegó a Puebla, pero no fue pedido por ‘El Chelís’, sino que lo llevó Emilio Maurer.
En diciembre, en Puebla hacía mucho frío y el exfutbolista estaba acostumbrado a entrenar con camisa y tines en Atlas.
Llego a Puebla y le digo al utilero: ‘Pásame una chamarra’. Era el único que traía chamarra y el único con tines. Llega ‘El Chelís’: ‘¿Quién te crees? ¿Qué no ves que todos estamos aguantando el frío?’, pues si me dicen, lo hago, no tengo pe…”, contó.
Para el Clausura 2007, en un partido ante León, ‘La Franja’ ganó con marcador de 5-0 en el estadio Nou Camp y en el vestidor ‘El Chelís’ lo abrazó y le dio su respaldo a Romero, por lo que el exjugador pensó que “todo estaba bien”.
En una semifinal, nuevamente contra la Fiera, el técnico mandó al entonces jugador como volante por izquierda, cuando él era centro delantero.
“Me agarró el Romita Rojas, me hizo pedazos. Perdemos 2-0 y los dos goles por mi lado y por el de Orlando Rincón”, relató.
Previo al encuentro, Mauricio Romero saludó a Sergio Bueno, a quien considera como su papá, y en el vestidor ‘El Chelís’ se puso como “loco” y le pidió la camiseta.
‘¡Dame tu playera!’ Chelís, como loco, fumando. ‘¡Dame tu playera, no mereces vestir la de La Franja!’”, contó.
‘El Chelís’ le reclamó y aseguró que Bueno sabía de su estrategia, culpándolo, por lo que Romero le aventó la camiseta.
‘¡No seas pe…! El otro, desde dos horas antes o dos semanas antes ya sabe cómo vas a jugar. Aquel te gana con diez años de experiencia y ya sabe lo que vas a hacer, que no sepas es tu p…’. Me puso la cruz, pero no me iba a dejar que dudaran de mi integridad”, mencionó.
Posteriormente, tras conseguir el ascenso a Liga MX, Mauricio Romero salió de Puebla, pero volvió a tener problema con ‘Chelís’, con un cheque, y necesitaba que el técnico hablara para que se lo dieran, pero el DT no quiso.
Después se marchó a los Esmeraldas de León.
‘Nos íbamos a agarrar a m…’, dice Romero
Años después, Mauricio Romero llegó a Zacatepec y en un partido ante Mérida, del que era técnico Solá, ambos se iban a pelear a golpes.
Llega el hermano de Henry Martin y otros tres y les digo: ‘Me corrieron porque iban a hacer un proyecto con puros yucatecos y los tienen en la banca’ y en eso vienen pasando el pelón (Chelís) y su hijo, y se me queda viendo. ‘¿Qué?’ ¿Qué? Se me deja venir y lo agarro del cuello. ‘¿Qué quieres pi… mala leche?’ Mal, mal, mal, y llega Pedri, su hijo, (a separarnos)”, contó.
En el futbol mexicano, Mauricio Romero jugó para clubes como Atlas, Monarcas Morelia, Atlante, Tigres, Necaxa, Veracruz, Dorados, Chiapas, entre otros.
