Foto: Mexsport.

CDMX.-  Durante una entrevista con el programa ‘3 en la Banca’, el guardameta argentino Nahuel Guzmán, conocido como el ‘Patón’, habló sobre su visión de la grandeza en el futbol mexicano y evitó mencionar a los llamados “cuatro grandes” (América, Chivas, Pumas y Cruz Azul).

En tono bromista, Nahuel colocó en su lista a Puebla, Tijuana, Morelia y Mazatlán, con Tigres encabezando su ranking, como una forma clara de cuestionar el criterio tradicional de grandeza.

El tema de la grandeza no solamente tiene que ver con títulos, sino con la historia de cómo se televisaban a los equipos, por televisión abierta, cuando comenzaban las transmisiones de futbol… eso populariza”, expresó.

Más allá del sarcasmo, el arquero de Tigres fue directo al criticar lo que considera una incongruencia dentro de los equipos considerados grandes:

Creo que esa grandeza, hoy habría que medirla de otra forma también, porque dentro de esos equipos grandes que se mencionan, yo lo he dicho en algún momento, hay equipos que no tienen estadio”, afirmó.

Esta declaración fue interpretada inmediatamente como una indirecta hacia Cruz Azul, ya que es el único de los ‘4 grandes’ que actualmente no cuenta con un estadio propio.

Forto: Mexsport.

Cruz Azul y su situación con el estadio

Actualmente, Cruz Azul disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario, propiedad de Pumas UNAM, luego de haber dejado el Estadio Azteca por remodelaciones.

Este hecho ha sido motivo de debate entre la afición y especialistas, quienes cuestionan la categoría de “grande” cuando un club carece de casa propia.

Tigres, en el centro del debate

Con sus declaraciones, Nahuel Guzmán no sólo reafirma su orgullo por Tigres, sino que también alimenta una discusión vigente en el futbol mexicano: ¿Qué hace grande a un equipo? ¿Títulos, historia, afición, infraestructura?

Aunque la opinión del arquero argentino fue expresada con humor, no deja de ser un dardo directo a los equipos tradicionales que, según él, no cumplen con estándares actuales de grandeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *