Foto: Club Irapuato.

Irapuato.- Luego de que se cumpliera una semana del anuncio que confirmaba la invitación formal por parte de la Liga de Expansión para permitir la participación del Club Irapuato en dicha división, el equipo manejado por la empresa Healthy People mostró su postura ante dicha invitación. 

Mediante un comunicado dado a conocer este viernes 27 de junio, la empresa encargada de ‘llevar las riendas’ del club fresero manifestó: 

El Club Irapuato ha guardado prudencia y respeto a los procesos, además de atender a las indicaciones de las distintas autoridades que nos regula. Es por ello que no habíamos emitido pronunciamiento alguno hasta este momento”, explican.

Agregando:

Desde el primer día, hemos tenido total disposición y trabajamos para cumplir con los acuerdos establecidos y de hecho nuestra solicitud y EXIGENCIA es que se cumplan los acuerdos establecidos y firmados por todas las partes”, destacan.

Y es que hasta el momento el club fresero se encuentra en calidad de invitado a La Liga de Expansión, sin embargo, en cuanto  a temas de permisos, uso de escudos o marcas, conformación del equipo, adecuaciones del estadio y demás detalles, la franquicia aún se encuentra trabajando para tener todos los detalles en orden. 

Comunicado Healthy People.

Fue entonces que mencionaron: “Healthy People, es una empresa irapuatense que por muchos años ha patrocinado al futbol de la ciudad, queremos seguir construyendo un proyecto serio, profesional y duradero que le dé a la afición de Irapuato ese lugar que  merece en el futbol mexicano”, señalan. 

Liga de Expansión comienza con proceso de certificación en estadios 

Mientras se daba a conocer mencionado comunicado la Liga de Expansión comenzó oficialmente con el proceso de certificación en cada uno de los inmuebles que dan forma a dicha competencia. 

Orginalmente en su proceso primario este inicio el pasado 25 de junio, por lo que en dicha fecha esta acción fue notificada mediante un comunicado a cada uno de los grupos. 

Es importante destacar que los equipos deberán de cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos, por lo que el oficio señala: 

Todos los clubes deberán informar a la Secretaría General de la FMF su intención de participar en el proceso de certificación a más tardar el 15 de julio y entregar la documentación completa el 31 de julio”, detalla la Liga de Expansión en un comunicado.

Los clubes no certificados deberán presentar:

  • Expediente de afiliación completo, conforme al Reglamento de Afiliación Nombre y Sede (RANS)
  • Cumplir con la infraestructura señalada en el RANS
  • Cumplir con el Reglamento para el Control Económico

Utilizar los Fondos  de Mejora conforme a los lineamientos acordados

  • Plan de negocios.
  • Por su parte los equipos previamente certificados deberán cumplir con lo siguiente:
  • Tener actualizado su Expediente de Afiliación
  • Cumplir con el Reglamento para el Control Económico
  • Utilizar los Fondos de Mejoras conforme a los lineamientos acordados
  • Presentar un plan de negocios actualizado

Todo el proceso de certificación contará con el asesoramiento de la Liga de Expansión mediante cada uno de sus inspectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *