Jibril Harris es uno de los tres nuevos jugadores de Freseros de Irapuato. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Ante el arranque, la primera semana de julio, de la campaña 2025, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Freseros de Irapuato han presentado a sus primeros tres refuerzos.

El primer refuerzo es Jibril Harris, nacido en Chicago, Illinois, con una estatura de 2.03 metros y se desempeña en las posiciones de ala-pívot y pívot, donde destaca su fortaleza física, presencia en la zona pintada y capacidad para aportar tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.

El jugador inició su formación deportiva en el baloncesto universitario de los Peru State Bobcats, donde adquirió fundamentos técnicos y tácticos en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). Posteriormente, continuó su desarrollo profesional en el ámbito internacional, formando parte del club GEPU (Asociación Gimnasia y Esgrima de Pedernera Unidos) de San Luis, Argentina, institución con amplia trayectoria dentro de la Liga Argentina, una de las competiciones más exigentes del baloncesto la sudamericano”, señala el equipo Freseros del Irapuato.

El segundo refuerzo es Harrison Butler, un guardia/escolta de 1.96 metros de estatura y 101 kilogramos, originario de Huntington Beach, California, quien inició su trayectoria universitaria en la temporada 2018-2019 con los Southern Utah Thunderbirds, equipo perteneciente a la Western Athletic Conference (WAC).

Durante su etapa en la NCAA, Butler registró un promedio de 9.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.5 asistencias por partido, con un 42.7% en tiros de campo. En la temporada 2022-2023 promedió 11.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias, y se posicionó como líder en rebotes de su conferencia. En marzo de 2022 alcanzó la marca de 1,000 puntos en su carrera universitaria. Antes de su llegada a Irapuato, Butler disputó la temporada más reciente con el Hapoel Kfar Qasem, equipo de la liga israelí”, anunció en un comunicado el equipo fresero.

Harrison Butler

Además de estos dos estadounidenses, los Freseros de Irapuato, mencionaron que se uniera a la escuadra el jugador serbio Marko Lukic, nacido en Belgrado, Serbia; y se desempeña en la posición de alero con su 1.92 metros.

Su último equipo fue el MBK Rieler Komarno de la liga de Eslovaquia, pero también ha jugado en la NCAA con los Denver Pioneers de la Universidad de Denver; así como en los Little Rock Trojans, que es el equipo de la Universidad de Arkansas.

Marko Lukic

A prácticamente una semana del inicio de la campaña 2025, los Freseros de Irapuato, buscan tener un cuadro competitivo, que permita llegar tener una buena campaña, y llegar a los Playoffs en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *