Celaya, Guanajuato.- Mediante una carta, siete clubes de la Liga Expansión MX se expresaron y en ella, detallaron por qué no se permitió que Celaya fuera a Veracruz.
Dirigida hacia Mikel Arriola, presidente de Liga BBVA MX, los clubes de Expansión MX pidieron que se ratifiquen los acuerdos que se dieron en la Asamblea, el pasado 19 de junio, entre ellos el rechazo de cambiar a Celaya de sede.
Celaya es un pilar social en su región. La operación propuesta, entre grupos con baja transferencia, compromete el patrimonio de la afición y va contra la obligación de priorizar proyectos locales y responsables”, señalaron.
Por otra parte, también mencionaron que Cimarrones tiene un año “para reactivar la plaza de Hermosillo” por mérito deportivo y por ello no se permitió el cambio a Tamaulipas, pidiendo que la Jaiba Brava ascienda de forma deportiva.

Los clubes recordaron que hubo una votación de ocho votos a favor y cinco en contra, por lo que la “resolución es firme y definitiva”, por lo que también exhortaron al Comité Ejecutivo de la FMF respetar lo establecido, así como un impulso a la inversión local, mencionando a las plazas de Celaya, Veracruz, Tampico y Hermosillo.
Los equipos de Liga Expansión MX también pidieron una mesa de trabajo conjunta con Liga MX, Liga Premier y Liga TDP, con el fin de definir el ascenso y descenso de forma escalonada, contando con rubros como: solvencia económica y sostenibilidad financiera, infraestructura y estadio, estructura deportiva y operativa, gobernanza y rendición de cuentas.
El pasado 19 de junio también se confirmó que Club Irapuato es parte de la división, pero este viernes, Healthy People exigió que se cumplan los acuerdos para que el equipo pueda jugar a partir de la siguiente campaña en la Liga Expansión MX.
Atlante se desmarca de carta
Con un comunicado, Atlante aseguró que no permitieron el uso del escudo y nombre en la carta, en la que también aparecen Cancún FC, Club Atlético La Paz, Leones Negros, Venados, Club Atlético Morelia, Tepatitlán y Mineros.
El Club Atlante se deslinda por completo del comunicado firmado por otros siete clubes, divulgado en redes sociales”, se lee. “NO formamos parte de ningún bloque de clubes ni respaldamos las decisiones o acciones que emprendan”, añadieron.
Los Potros de Hierro también resaltaron que siguen en búsqueda del ascenso, apegándose en lo que dicte la FMF y finalizaron su comunicado, apuntando que habrá acciones legales para quien(es) use(n) el nombre o imagen del equipo.
