California.- ¡A los octavos de final! Rayados de Monterrey avanzó en el Mundial de Clubes y enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final.
Con tres goles en diez minutos, el cuadro de la Liga MX venció al Urawa Red Diamonds en su tercer encuentro de fase de grupos.
El primer gol de Rayados llegó con un golazo de Nelson Deossa. En el 30’, el colombiano controló la esférica, se acomodó y con un disparo de larga distancia, logró el 1-0, aunque el arquero Shusaku Nishikawa se movió antes del impacto.
El segundo tanto del cuadro de Monterrey fue anotado por Germán Berterame cuatro minutos después. Jesús Corona dejó el balón para José Alvarado, el ‘Plátano’ lo filtró para el delantero y el número 7 definió en el área con un disparo cruzado para el 2-0.
Todavía en el primer tiempo, Rayados anotó su tercer tanto con un golazo del ‘Tecatito’ Corona, quien también disparó desde fuera del área para su anotación.
En el segundo tiempo, Roberto de la Rosa tuvo un remate a puerta, sin marca, en el 83’, pero no anotó. Urawa Red Diamonds descontó en el 90’, pero el gol no contó por fuera de lugar.
Rayados encontró el último gol en el tiempo de compensación. En el 90+5′, Berterame aprovechó un rebote en el área y definió para el cuarto tanto.
Con el triunfo, el cuadro regiomontano aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de Clubes.
En sus dos partidos pasados, Rayados empató a uno ante Inter y a cero contra River Plate.
Con el resultado, el equipo dirigido por Domenec Torrent quedó en segundo lugar del Grupo E y disputará los octavos de final el martes 1 de julio.
River Plate queda fuera; Inter avanza como líder de grupo
En otro partido del Grupo E, Inter venció con marcador de 2-0 a River Plate, que jugó con diez hombres desde el minuto 66’.
En el estadio Lumen Field, el primer tiempo no tuvo anotaciones y en el complementario, el cuadro argentino se quedó con uno menos.
En el 66’, Lucas Martínez impidió que Henrij Mjitaryan condujera el balón y lo derribó, pero el futbolista de Inter era el último hombre, por lo que el número 28 de River fue expulsado.
Seis minutos después, el equipo de la Serie A abrió el marcador. Francesco Esposito recibió balón en el área y con un disparo cruzado logró el 1-0.
En los minutos finales, el cuadro italiano sentenció la victoria con anotación de Alessandro Bastoni en el 90+3’.
En los instantes finales, Gonzalo Montiel, de River, también fue expulsado por doble amarilla, después de encararse con Denzel Dumfries.
Después del encuentro, Marcos Acuña tuvo que ser detenido por sus compañeros, debido a que el argentino persiguió a Dumfries, quien se marchó al vestidor.
Con el triunfo, Inter de Milan es líder de grupo y en los octavos de final enfrentará al Fluminense, el próximo lunes 30 de junio.
