Sergio Pérez saludando al público mexicano en el Gran Premio de México 2024. Mexsport.

Sergio ‘Checo’ Pérez no compite en la actual temporada 2025 de la Fórmula 1, pero su nombre sigue dando de qué hablar por su ausencia en Red Bull Racing. 

Con varias ofertas sobre la mesa, su regreso parece inminente, pero mientras esto sucede, recordó el momento complicado que pasó a su salida de la escudería austriaca. 

“También yo era un punto importante, porque cuando firmo contrato en Mónaco, todos hablaban de mi futuro. Tan fácil que el equipo me protegiera, pero no fue así y ya nadie hablaba de otras cosas más que de mí”, reveló en entrevista para el podcast Desde El Paddock

En sus cuatro temporadas con Red Bull, Pérez consiguió un cuarto lugar de 190 puntos en 2021, un tercer puesto de 309 puntos en 2022, un subcampeonato de 285 puntos en 2023 y un octavo casillero de 152 puntos en 2024. 

Sin embargo, desde finales del 2023 y todo el 2024, ‘Checo’ sembró una mala relación con Max Verstappen, lo que ocasionó su repentina salida a inicios de la campaña 2025. A pesar de las formas, no está enojado con la escudería.

“No me deben una disculpa. Al final el deporte es así y se tomaron decisiones porque hubo demasiada presión que ellos mismos generaron”. 

No obstante, el tapatío no dejó pasar la oportunidad para revelar que, por haberlo dejado ir, hay cierto arrepentimiento en Red Bull Racing, cuarto en el Campeonato Mundial de Constructores y tercero con Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos. 

“Yo sé que muy en el fondo están arrepentidos y lo sé de muy buena fuente. (…) En un multiverso regresaría a Red Bull, pero es muy complicado”. 

Así pues, Checo Pérez sigue dando de qué hablar, previo a un 2026 donde se espera pueda regresar a las pistas de la Fórmula 1, ya sea con Cadillac o Alpine, dos nuevas escuderías para la próxima campaña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *