Benfica sorprendió al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes y, con un 1-0 en el marcador, obtuvo una victoria de oro que le permitió no sólo avanzar a octavos de final, sino también escalar al primer puesto del Grupo C.
El cuadro portugués de Bruno Lage se sobrepuso al agobiante calor de la ciudad de Charlotte y, respaldado por su arquero, Anatoli Trubin, venció al Bayern que pese a sus modificaciones en el segundo lapso, no encontró la red rival.
Así, el Benfica avanza a la siguiente ronda como primer lugar del sector y se medirá al segundo lugar del Grupo D; mientras que los bávaros, que clasificaron como segundos del grupo, se enfrentarán al primer lugar del D, que podría ser el Flamengo.
En el segundo partido que cerraba la actividad del Grupo C, Auckland City y Boca Juniors empataron 1-1 en el Geodis Park de Nashville. El resultado de poco sirvió a ambos, pues Auckland ya estaba eliminado y Boca, con el triunfo de Benfica, quedaba automáticamente eliminado.
Los xeneizes se adelantaron en el marcador al minuto 26, esto luego del autogol de Nathan Garrow, pero al 52’ de tiempo corrido, Christian Gray igualó los cartones y puso cifras definitivas en el enfrentamiento.
Benfica le arrebató el invicto al Bayern
Las altas temperaturas influyeron en el partido que tuvo lugar este martes, se realizaron pausas de hidratación pero los portugueses supieron manejarlas de mejor manera, y lo reflejaron al anotar el único gol del partido al 13’ de acción.
Ángel Di María inició la jugada por el sector derecho, poco antes de llegar al área grande, abrió a la banda para Fredrik Aursnes. El noruego metió un centro raso que encontró su compatriota, Andreas Schjelderup, quien remató de derecha para vencer a Manuel Neuer.
Al Bayern le costó regresar luego de este golpe y se perdió en lo que restaba del primer tiempo. Vincent Kompany notó esto y modificó para el complemento, realizando tres cambios para potenciar la línea ofensiva y enviando a la cancha a Harry Kane.
Los alemanes tuvieron mejor posesión de balón a partir de las modificaciones, pero el arquero Anatoli Trubin estuvo muy atento consiguiendo cuatro atajadas, achicando de excelente forma en un par de ocasiones, y gracias a su altura, cortando cualquier centro por aire.

El ucraniano terminó el choque como el mejor jugador del partido, mantuvo su portería en ceros y sostuvo la mínima ventaja conseguida por su equipo. Ésta es quizá una de las mejores cualidades del Benfica, que sólo recibió dos goles en esta fase de grupos, y con este 1-0, terminó invicto en la fase de grupos.
