Gauthier se desempeña como defensa central, una posición en la que León sufrió el semestre pasado. Foto: Captura

El Club León ya toma forma a poco más de dos semanas del arranque del Apertura 2025, y si bien todavía no se anuncia su fichaje de manera oficial, el uruguayo Valentín Gauthier ya está en el Bajío para integrarse lo antes posible al equipo de Eduardo Berizzo.

De acuerdo con las imágenes publicadas por Israel Romo, el defensor sudamericano arribó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato esta semana, una vez terminó la participación del conjunto esmeralda en la Copa Morelos.

Ante las cámaras de TUDN, Gauthier conoce la grandeza de La Fiera, y aseguró que luego de conocer un poco del equipo, está convencido de la importancia de estar a la altura en cuanto vista la casaca esmeralda.

“Es un equipo grande que compite arriba siempre, he estado mirando un poco y he interiorizado que es un equipo grande y hay que estar a la altura”, aseguró el joven de 21 años y quien se desempeña como defensa central.

Además de la historia verdiblanca, el charrúa destacó no sólo la plantilla que ahora comanda el ‘Toto’ sino también la estructura que presenta el club y la cual habla de la seriedad con la que se desempeñan.

“La calidad de jugadores que tiene, me llamó la atención la infraestructura, el club, lo ordenado que está, esas cosas suman un montón”, agregó.

 

“Las ganas pueden más”

El lunes por la mañana, a través de sus historias de Instagram, Gauthier mostró que ya volaba hacia León, esto con un par de imágenes en las que se le veía despidiéndose de su familia en el aeropuerto.

“Muy contento por llegar, cansado del viaje pero es normal, las ganas pueden más. Siempre con la buena onda para venir a aportar donde me toque y con las ganas de empezar a entrenar”, finalizó.

Gauthier se sumará a Fernando Beltrán y Gael García como los primeros refuerzos de la Fiera para el Apertura 2025, y reportaría con el club en estos próximos días luego de firmar su contrato y realizar los exámenes médicos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *