Federico Viñas en un partido con el Real Oviedo. Federico Viñas Oficial.

Federico Viñas y Santiago Colombatto aún pertenecen al Club León, pero su aportación al regreso del Real Oviedo a la Primera División de España los alejan del Bajío

Aunque el uruguayo tuvo menos participación que el argentino, la confianza de Veljko Paunovic en ambos futbolistas los hace partícipes del proyecto del club asturiano en La Liga, a donde regresan después de 24 años de ausencia. 

Santiago Colombatto, titular indiscutible

Desde el segundo semestre del 2023, el mediocampista llegó a España con el Oviedo. 

A partir de ese momento, se comenzó a ganar un lugar importante en la afición asturiana, que rápidamente se conectó con él y su entrega dentro del terreno de juego. 

En la temporada regular de la 2024-25, Colombatto disputó 39 de los 42 partidos posibles, donde colaboró con cuatro goles y tres asistencias. Al ser mediocampista, sumó ocho amarillas, pero no fue expulsado en ninguna ocasión. 

Ya en los playoffs por el ascenso, el argentino fue titular en todos y cada uno de los cuatro partidos. Aunque no anotó gol ni dio ninguna asistencia, disputó 89% de los minutos totales de juego. 

Con esto, ‘Santi’ ya suma el mejor registro de su carrera con un recorrido de 7,239 minutos en 87 partidos, donde acumula siete goles y 13 asistencias

De acuerdo a Transfermarkt, Colombatto está cedido en el Oviedo y aún pertenece al León. Su vínculo ya finalizó y deberá reportar con la Fiera el 30 de junio, aunque parece más cerca que nunca su renovación en el cuadro español. 

Federico Viñas, con la confianza de Paunovic

Cedido a préstamo desde el Apertura 2024, Viñas vivió una temporada enrevesada con las lesiones a la orden del día. 

En la campaña regular, disputó 19 partidos de 42 posibles, anotando solo un gol y sumando tres tarjetas amarillas. 

En cuanto a porcentajes, acumuló el 19% de minutos jugados, con 10 titularidades en el cuadro de Paunovic. 

Ya en los playoffs, disputó tres de los cuatro partidos, iniciando como titular y disputando 82 minutos de la vuelta de la final ante el Mirandés, la cual terminó por ganar el Oviedo con global de 3-1. 

Viñas, de 26 años, aún pertenece al León y solo está cedido en el Oviedo. Su vínculo ya finalizó y deberá reportar a la pretemporada de la Fiera.

Sin embargo y de acuerdo a palabras de su representante una semana atrás, su futuro se queda en España, pues Grupo Pachuca lo consideraría vital en el proyecto del Oviedo en Primera División. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *