Danny Ortiz, toletero de los Bravos de León que juega como jardinero izquierdo y batea como tercero en el orden. Bravos de León Oficial.

Los Bravos de León lo intentaron hasta el final con un rally de tres carreras en la sexta entrada, pero pagaron caro dos casas llenas sin anotar carrera y caen 8-6 en el primero de la serie ante los Olmecas de Tabasco.  

El asedio comenzó desde temprano y se pintó de verdiblanco gracias a Alberth Martínez, quien impulsó al plato a Danny Ortiz para anotar la primera rayita del partido. 

No obstante, Olmecas respondió en la apertura del segundo rollo con un pasaporte de Leobaldo Cabrera, quien aprovechó la casa llena para producir la del empate en los spikes de Luis Sardiñas

Una entrada después, fue el mismo Sardiñas quien produjo la rayita de la diferencia con un elevado de sacrificio que mandó al sinaloense Jasson Atondo hasta la registradora

Después de cuatro entradas, Olmecas provocó la salida del abridor Alberto Guerrero, quien toleró cuatro hits, cuatro carreras y cuatro pasaportes, además de recetar solo un ponche. 

En la quinta entrada, Yamaico Navarro, Marco Hernández e Isiah Gilliam produjeron tres carreras que abonaron al rally de cinco, el cual ayudó a guiar un triunfo parcial de 7-1 que aumentó con una carrera más en la sexta (8-1).

Así, con ventaja de siete carreras, Yoanni Vera salió del partido con el triunfo gracias a siete hits, una carrera, tres pasaportes y cinco ponches en cinco entradas completas. 

Sin embargo, su tercer triunfo del año peligró a partir de la sexta entrada, pues los Bravos fabricaron rally de tres carreras con Phillip Evans y Sandber Pimentel, convocado al Juego de Estrellas y HR Derby, produciendo carrera. 

En la séptima, la tropa leonesa volvió a avisar en los spikes de Jermaine Palacios, que aprovechó el sencillo de Marco Chicuate parra anotar la quinta rayita de León. 

Sobre el final, Palacios pegó un triple que produjo la sexta carrera del juego para León con Jimmy Kerrigan pisando la registradora, pero Fernando Salas demostró porqué es uno de los mejores cerradores del circuito y se agenció su treceavo salvamento del año con los últimos tres outs del partido. 

Con esto, el panameño Guerrero suma su primera derrota del año y León la número 30. A pesar de esto, el club de Guanajuato se mantiene en puestos de playoffs con un quinto puesto que se edifica con foja de 27-30

Por su parte, Olmecas es séptimo con un récord de 26 ganados y 32 perdidos, manteniéndose en la pelea por la Tierra Prometida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *