César Ramos Palazuelos ha dado de qué hablar en el Mundial de Clubes. Foto: Olé

Las penalizaciones arbitrales que sufrieron en los duelos de la fase de grupos, de acuerdo con las declaraciones realizadas por jugadores del Atlético de Madrid, ocasionaron en parte su eliminación del Mundial de Clubes 2025.

Pese a sumar seis unidades y haber vencido al Botafogo en el tercer y último duelo de la fase de grupos, el equipo colchonero quedó fuera muy temprano en la competencia debido a la diferencia de goles un detalle que caló hondo en la plantilla que despotricó contra el árbitro del partido, el mexicano César Ramos Palazuelos.

Al término del choque en el Rose Bowl de Pasadena, jugadores del ‘Atleti’ criticaron la labor del silbante tricolor, cuyas marcaciones, en sus palabras, les impidieron anotar los goles que necesitaban para superar al Botafogo en la clasificación.

“No he visto las cosas, los penaltis, pero seguro si teníamos el penalti de la primera parte y marcamos, hubiera sido más fácil. Entrar al segundo tiempo con 0-0 y marcar tres no es fácil, contra un equipo que está defendiendo bien y los árbitros con las decisiones que toman, no puedo decir mucho más”, comentó el arquero colchonero, Jan Oblak.

Durante el partido, Julián Álvarez sufrió para vencer el arco defendido por John, la zaga buscó frenarlo por todos los medios posibles y así sufrió varias faltas dentro del área que el equipo pedía se marcaran como penal.

Aunque Ramos Palazuelos primero marcó la pena máxima, echó para atrás esta decisión luego de revisar el VAR ya que previo al pisotón que sufrió la ‘Araña’, Alexander Sorloth había cometido una falta sobre un defensor del Botafogo.

Como esas hubo varias, y Javi Galán se dijo decepcionado por las decisiones tomadas por el mexicano, mismas que influyeron en la eliminación: “Son cosas que no entiendo, falta de Sorloth no veo, hay mucha penalización en faltas, saques de banda que se equivocaba, estoy decepcionado en ese sentido, también en el primer partido nos penalizaron mucho”, destacó.

El de este lunes fue el segundo partido del árbitro mexicano en el Mundial de Clubes, el primero fue el Boca Juniors vs Benfica en el que tampoco quedó bien parado, pues mostró tres tarjetas rojas en los 90 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *