Arlington, Texas.- Aunque la silbante mexicana Katia Itzel García no validó dos goles a Malik Tilman, la Selección de Estados Unidos se llevó el triunfo ante Haití en la Copa Oro.
Con la victoria en el estadio AT&T, el cuadro norteamericano se quedó como líder del Grupo D con nueve puntos, después de sus victorias contra Trinidad y Tobago (5-0) y Arabia Saudita (1-0) y esta última.
Estados Unidos se adelantó en el minuto 10’; Brenden Aaronson mandó servicio al área, donde Malik Tillman remató de cabeza y venció al portero Johnny Placide.
Nueve minutos después, la selección de Haití encontró el empate tras un error del portero Matt Freese. En el despeje, el arquero dejó el balón para Louicius Don Deedson, quien definió con un disparo cruzado para marcar el 1-1.
Para el segundo tiempo, el cuadro de Estados Unidos marcó dos goles… pero la silbante Katia Itzel García los anuló.
En el 63’, Chris Richards mandó pase filtrado, Patrick Agyemang controló, pero resbaló, aunque la esférica le quedó para Quinn Sullivan, quien centró, pero Placide rechazó y el balón le pegó a Tillman, pero la árbitra mexicana no dio como bueno el gol, debido a una mano del número 17.
Cuatro minutos después, Tillman aprovechó el pase filtrado de Tyler Adams, controló el balón en el área y de media vuelta definió para lograr el 2-1, pero Karen Janett Díaz levantó su bandera, por lo que Itzel García no validó el tanto.
En el 75’, John Tolkin filtró la esférica para Agyemang, quien entró al área, se quitó al portero Placide y definió para lograr el segundo gol para la Selección de Estados Unidos.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino ya está en los cuartos de final de la Copa Oro, que iniciarán el próximo sábado 28 de junio.
