A pesar de la expulsión de Raúl Ascensio al 7′, el Real Madrid le gana 3-1 al Pachuca y lo elimina en el segundo partido del Grupo H del Mundial de Clubes 2025.
Aunque la tarjeta roja sobre el defensor merengue parecía abrirle el camino a los Tuzos, Salomón Rondón y Agustín Palavecino no aprovecharon sus dos ocasiones de gol y lo terminaron por pagar muy caro.
Al 35′, Jude Bellingham abrió el marcador con una excelsa definición por izquierda, desde donde sacó un disparo cruzado que venció sin problema alguno a Carlos Moreno.
Pachuca no se repuso del golpe y al 43‘ sufrieron el nocaut. El mismo se dio gracias al gol de la joya Arda Güler, quien culminó una perfecta jugada que arrancó desde la izquierda y terminó con una pared entre Gonzalo García y el turco, que debutó con gol en la justa.
Ya en el complemento, Madrid manejó los hilos de forma respetable, pareciendo que tuvieran los mismos 11 jugadores en el campo.
Por más que el Pachuca lo intentó, no encontró el arco y terminó por subir un golpe más. Al 70′, Vinicius Junior tocó por dentro con Federico Valverde, quien abrió hacia la derecha con Brahim Díaz.
De inmediato, Valverde se adentró en el área grande y remató, con categoría, el centro de Díaz, mandando a guardar el esférico ante una defensa hidalguense corrompida.
Ya en los últimos 10 minutos de partido, la joya del Pachuca, Elías Montiel, encontró el de la honra para los Tuzos, que vieron cómo su canterano anotó el 3-1 final al 80′.
El mismo se dio gracias a un punterazo de Elías, que de primera intención se dio la vuelta y sacó el derechazo que venció a Thibaut Courtois.
Así pues, el Real Madrid consigue su primera victoria del Mundial de Clubes 2025 y asalta el primer lugar del Grupo H con cuatro puntos.
Mientras tanto, el Pachuca de Jaime Lozano suma su segunda derrota y queda virtualmente eliminado de la fase de grupos con un sótano de cero puntos.
En sus últimos partidos, los merengues de Xabi Alonso enfrentarán al Salzburgo el jueves 26 de junio a las 7:00 pm, tiempo del centro de México.
Por su parte, el club hidalguense jugará el mismo día y a la misma hora frente al Al-Hilal, que podría estarse jugando la vida en la justa.
