Orlando, Florida.- Benfica se hizo de sus primeros tres puntos dentro del Mundial de Clubes y lo hizo a costa del débil Auckland City luego de vencerlo por 6-0 al interior del Inter&Co Stadium de Orlando Florida.
Fue prácticamente en el cierre de la primera mitad y específicamente a los 50 minutos cuando Gianluca Prestianni supo entrar al área sobre el costado de la derecha para ser bajado por el zaguero colombiano Jerson Lagos, por lo que el colegiado central el catarí Ahmad Falahi marcó el tiro penal.
El encargado de venir a cobrar sería Ángel Dí María quien desde los once pasos supo capitalizar la anotación luego de mandarse con una sutil definición para vencer al portero Nathan Garrow.
La lluvia vuelve a hacer de las suyas
El duelo entre neozelandeses y lusitanos tuvo que ser suspendido momentáneamente toda vez que de nueva cuenta la lluvia apareció sobre el campo de Orlando.
Y es que hay que recordar que los protocolos de cuidado a jugadores y espectadores por parte de FIFA se han intensificado ante la más mínima presencia de lluvia.
Tras prácticamente dos horas en las que la lluvia no daba tregua finalmente el partido pudo reanudarse en Orlando.
Destaparon la Furia del Águila
Luego de una larga espera el Benfica salió desatado y terminó por golear a los ‘Kiwis’, siendo los autores de los tantos: Vangelis Pavlidis al 53, Renato Sanches al 63 y con doblete, Leandro Barreiro, además de un penal de último minuto nuevamente cobrado por Di María, pondrían cifras definitivas para sumar y mantenerse en la pelea en este Mundial de Clubes 2025.
Ahora los de Lisboa pensarán en enfrentar al poderoso Bayern Múnich que tuvo un debut de ensueño justamente ante el Auckland por 10-0.
IP
