Cincinnati, Ohio.– Los Tuzos de Pachuca tuvieron su primer encuentro en el Mundial de Clubes 2025 ante RB Salzburg y aunque lograron el empate después de la reanudación, cayó ante RB Salzburg.
En el minuto 54 del encuentro, las acciones fueron detenidas, debido a las condiciones climatológicas: una tormenta eléctrica, por lo que el duelo fue reanudado una hora después.
Dentro de las acciones del partido disputado TQL, Tuzos buscó el primer gol y en el minuto 30’, Salomón Rondón remató de cabeza, tras un servicio de Alexei Domínguez, pero el arquero Christian Zawieschitzsky desvió la esférica, que pegó en el travesaño.
Antes de finalizar el primer tiempo, en el 42’, RB Salzburg se adelantó en el marcador. En la media luna, Oscar Gloukh recortó a Pedro Pedraza y disparó al marco para vencer a Carlos Moreno y marcar un golazo.
Para el segundo tiempo, en el 54’, el partido fue suspendido por una tormenta eléctrica y después de una hora, las acciones se retomaron, pero dos minutos después, Tuzos encontró el empate. En el 56’, Bryan González cobró el tiro libre y venció al arquero del equipo austriaco para el empate a uno.
Finalmente, en el 75’, Mads Bidstrup mandó servicio al área, Karim Onisiwo ganó la marca a Eduardo Bauermann y con un remate de cabeza logró el gol de la victoria para RB Salzburg.
Con el resultado, Tuzos se quedó con cero unidades en el Grupo H y su siguiente partido será contra el Real Madrid, que empató a uno ante Al-Hilal en su debut, el próximo domingo 22 de junio a la 1:00 de la tarde.
