Federico Valverde falló un penal en la compensación y no pudo romper el empate para el Real Madrid. Agencia AP.

¡No pudo! El Real Madrid tuvo un penal en la compensación, pero Federico Valverde falló en el intento e inician el Mundial de Clubes 2025 con un empate de 1-1 contra el Al Hilal. 

El partido en sus 90 minutos estuvo de ida y vuelta, pues el club de Arabia Saudita no le cedió terreno al Madrid, que aún y con la dificultad, pudo irse al frente en el marcador. 

El responsable fue Gonzalo García, quien culminó un gran contragolpe. Y es que con asistencia de Rodrygo desde la derecha, el joven atacante definió con un pase raso y suficiente en potencia para adelantar a los suyos al 34′

Posterior a ello, Xabi Alonso, en su debut como estratega merengue, decidió manejar los hilos del partido con la tenencia del esférico, pero de poco le sirvió. 

Al 41′, Rubén Neves, el atacante portugués, aprovechó una pena máxima con gran temple, superando a Thibaut Courtois, que se venció rápidamente a su palo derecho. 

En el complemento, Inzahgi, que recién salió de manera estrepitosa del Inter de Milán tras ser subcampeón de la Champions League, apostó por defender y esperar al contragolpe. 

Esto provocó que el Real Madrid se volcara hacia el frente, pero sin encontrar el resultado deseado. Sin embargo, en la compensación, se encontraron con un penal. 

Después del chequeo en el VAR, Federico Valverde tuvo en sus botines la victoria para los ‘Galácticos’, pero el tiro fue fácil para Bono, el arquero rival que lo detuvo con un gran lance hacia su palo derecho. 

A pesar de que lo intentó hasta el final, el cuadro español no pudo romper el empate y suma apenas un punto en su inicio en el Mundial de Clubes 2025. 

Su siguiente partido será ante un equipo mexicano: los Tuzos del Pachuca, a quienes se medirán el próximo domingo 22 de junio a la 1:00 pm, tiempo del centro de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *