Contundente e inteligente, el Manchester City arrancó con el pie derecho la defensa de su corona en el Mundial de Clubes 2025, donde derrotó 2-0 al Wydad Casablanca en su primer partido del Grupo G.
Muy temprano en el partido, Pep Guardiola esbozó una sonrisa, pues sus dirigidos se adelantaron en la figura de Phil Foden.
Después de una larga jugada que comenzó por la banda izquierda, la joya del futbol inglés recibió un rechace del arquero en el área grande. Sin desaprovechar el regalito, la mandó a guardar para el 1-0 parcial, apenas a los dos minutos de iniciado el partido.
A partir de ese momento, el partido no resultó ser de gran dificultad para el City, que aunque sufrió algunos embates del club marroquí, manejó sin problemas los hilos.
Su recompensa fue la calma. Al 42′, justo antes del descanso, el defensor Nathan Aké apareció en el área y remató con la derecha un gran centro por derecha de Foden, que tuvo injerencia en ambos goles.
A pesar de la gran victoria, la amargura llegó en los minutos finales. Al 88‘, Rico Lewis fue expulsado del campo por una fuerte jugada sobre Samuel Obeng.
Aunque el jugador del City argumentó que no fue intencional, la decisión del juez central se mantuvo y dejó con 10 hombres a su equipo durante los seis minutos de la compensación.
De esta manera, el club de la Premier League inicia con el pie derecho su andar en el Mundial de Clubes 2025, en el cual buscará revalidar el título que consiguió en el 2023, donde ganó, gustó y goleó 4-0 al Fluminense en la gran final.
Por su parte, el Wydad Casablanca rema a contracorriente y peligra su pase a la siguiente fase, por lo que se jugará la vida frente a la Juventus, su siguiente rival.
