Después de sufrir una suspensión por control antidopaje, Gerardo Ulloa está en plan grande con el reciente oro que logró en la Copa de Francia MTB.
En la que es considerada una de las competencias de ciclismo de montaña más importantes de Europa, el oriundo de Jalisco y representante de Guanajuato logró el campeonato con un tiempo de 19 minutos y 12 segundos, superando por apenas dos segundos al belga Jarne Vandersteen.
“Traté de mantenerme siempre adelante y al final cerré con todo”, dijo Ulloa tras la competencia que culminó con un complicado sprint final.
“Me enfoqué en permanecer en primera, segunda o tercera posición durante todo el recorrido, y al final cerré lo más fuerte posible para conseguir el primer lugar”.

Con este triunfo, Gerardo, de 27 años, se coloca como una de las más grandes esperanzas de México en el ciclo olímpico que ya inició de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Tras superar una suspensión de 18 meses que lo dejó fuera de París 2024 por control antidopaje, comenzó con su éxito en abril pasado, cuando se hizo del campeonato en el Panamericano de Ciclismo de Montaña XCO en Costa Rica.

A partir de ese momento, Ulloa se preparó para el siguiente reto que encaró con éxito en Francia, donde superó a los favoritos para levantar la mano y decir presente en el camino rumbo a Los Ángeles.
Este tipo de triunfos son muy importantes, pues le suma puntos en el ranking mundial, vital en la clasificación de los atletas a los Juegos Olímpicos.
