No fue un marcador abultado como el 10-0 del Bayern Munich sobre el Auckland City, pero el PSG pudo ganar, gustar y golear 4-0 al Atlético de Madrid en el debut de ambos equipos en el Mundial de Clubes 2025.
El equipo de Luis Enrique, actual Rey de Europa por su campeonato de la Champions League 2024-25, definió desde el primer tiempo su partido ante el club de Madrid con un 2-0 que fue manejado con tranquilidad en el complemento.
Antes de que se cumpliesen los 20 minutos de partido, Fabián Ruíz encontró el primer gol del juego al 19′. Después de un gran juego de espaldas de su compañero Kvaratskhelia, el español pegó un zurdazo bien colocado que venció sin problema a Oblak.
A partir de ese momento, el Atleti trató de encontrar por donde penetrar el área rival, pero su intento fue en vano y terminó por sufrir otro duro golpe al 45′.
Justo antes del descanso, Kvaratskhelia sumó doblete de asistencias con una gran jugada desde la izquierda, corriendo hacia dentro para encontrar desmarcado a Vitinha.
El brasileño aprovechó el desconcierto rojiblanco para conducir en la media luna, ingresar sin contratiempo al área grande y definir pegado al palo izquierdo de Oblak, que de nueva cuenta se lanzó en vano para el 2-0.
En la segunda mitad, el equipo del ‘Cholo’ Simeone trató de hacer daño por todos lados e, incluso, al 59′ se le anuló un gol en el VAR.
A pesar de los intentos y los cambios, no pudieron encontrar la anotación y, para colmo de males, sufrieron la expulsión de Lenglet al 78′.
Por ello, con el arco abierto y sin marca establecida alguna, Senny Mayalu dictó sentencia condenatoria al 87′, con una gran anotación que volvió a dejar en evidencia a la defensiva contraria.
Todavía sobre el final, en el último minuto de los cuatro de compensación, el juez central revisó una jugada en el VAR y le dio la pena máxima al PSG, que no desaprovechó la oportunidad en la figura de Lee Kang-in.
Así, el Tricampeón del año se lleva los tres puntos en su debut en el Mundial de Clubes 2025, donde ya lideran el Grupo B con diferencial de goles de +4. Mientras tanto, el Atlético es sotanero con cero puntos y diferencial de -4.
Después de este partido, el PSG regresará a la actividad ante Botafogo el jueves 19 de junio a las 7:00 pm, tiempo del centro de México.
Por su parte, el Atlético de Madrid se jugará la vida ante el Seattle Sounders el mismo jueves, pero a las 4:00 pm, tiempo del centro de México.
