Efraín Juárez desea renovar la plantilla de los Pumas, pero así como se concentra en el fichaje de los refuerzos necesarios para el Apertura 2025, también dejará ir a otros jugadores que no han respondido a las expectativas, y entre estos está Robert Ergas.
Gracias a fuentes cercanas, Súper Deportivo confirmó que el lateral uruguayo no continuará con los universitarios para el Apertura 2025, aunque en los próximos días se definirá si se rescinde su contrato o bien, el club le encuentra acomodo en otro equipo.
Así, la salida de Ergas está confirmada después de dos años de vestir la camiseta del cuadro capitalino, al que llegó en junio de 2023 con la intención de reforzar la zona defensiva.
Con 27 años, el charrúa tardó en adaptarse al equipo felino, en su primer año tuvo minutos aunque sin jugar los partidos en su totalidad. Y fue hasta el Apertura 2024 y el Clausura 2025 cuando finalmente se ganó la titularidad, sumando incluso un gol en Liga MX en enero pasado ante Querétaro, pero fallando en cuanto a asistencias se refiere.
Pronto, Ergas se sumará a las bajas ya confirmadas del club previo al Apertura 2025 que arranca en julio: Ricardo Galindo, Ali Ávila, Michell Rodríguez, y también Lisandro Magallán
