Nuevo día de la Olimpiada Nacional 2025 y los representantes de Guanajuato consiguieron cinco medallas más: dos de oro y tres de bronce.
La fiesta comenzó en el frontón, que en su último día de actividades, vio cómo la pareja de Fredel Ailin y María Fernanda Franco (categoría juvenil B) se hicieron del primer lugar.
Esta dicha de subirse a lo más alto del podio se logró con una apretada victoria de 20-18 sobre la pareja tamaulipeca de Grace Espinoza y Gloria Torres.

El segundo metal cayó en patines de velocidad gracias a Fátima Martínez de Alba, quien logró el mejor tiempo de la prueba de 600 metros con un crono de 59.1258 segundos.

Regresando al frontón, el primer bronce del día cayó a cargo de Aisha Valentina Martínez y Noemi Quetzali Escalante, quienes tuvieron un dulce debut en la Olimpiada Nacional.
Y es que en la final por el bronce de la categoría juvenil A, derrotaron 20-14 a la dupla de Alis Goico y Regina Soto, representantes de Nuevo León.

Quienes también ganaron metal en su debut en la competencia juvenil más importante de México fueron Frida Jardines y Karime García Aguilar, quienes se colgaron el bronce en la categoría juvenil C de 18 a 20 años.
En dicho escenario, derrotaron a Melisa Martínez y Carolina Gallaga, representantes del estado de Nuevo León, que, dicho sea de paso, está peleando los primeros puestos del medallero.

Por último, el squash le dio una última medalla de bronce a Guanajuato. Todo fue gracias a Ainara Gutiérrez, Ana Fernanda Ojeda y Ana Karen Alfaro, quienes derrotaron en el duelo por esta presea a las representantes de Michoacán.
