Monterrey, Nuevo León.- Con Roberto Martínez, Sergio Dipp habló sobre la situación que vivió con José Ramón Fernández en ESPN, cuando el periodista señaló que había “sicarios” en Televisa, refiriéndose a David Faitelson, y contó por qué no detuvo a su compañero, aunque se arrepiente de no haberlo hecho.
Para el podcast de ‘Creativo’, Roberto Martínez le preguntó a Sergio Dipp sobre la moda de las peleas entre comentaristas y recordaron cuando José Ramón Fernández detalló que existen ‘sicarios’ en Televisa, que “te mato, te mato”.
Específicamente en el tema de José Ramón y David (Faitelson), los admiro y los respeto y te puedo decir que es como algo muy especial para mí que me hayan tenido la confianza, cada uno, en diferentes momentos para que yo les pidiera consejos y lo han hecho”, contó.
Para el analista, le tocó estar “en el fuego cruzado” en la discusión de dos “ídolos y ejemplos a seguir” en el medio deportivo, pero consideró que ambos tienen “guardadas sus diferencias” y se arrepiente de no haber detenido los comentarios de ‘Joserra’.
Hay una parte en la que me arrepiento un poco, en la que yo sé que pude haber parado ese tema; era el conductor, a la primera que José Ramón llamó a David lo que lo llamó, sé como conductor del programa, yo sé que yo muy rápido pude haber dicho: ‘Por otra parte, a lo que venimos’ y ya”, contó.
Sergio Dipp se sorprendió por las palabras de ‘Joserra’ y después, consideró dejarlo pasar para no hacer más fuerte el tema, aunque eran “dos leyendas” involucradas, y explicó por qué no detuvo el comentario del periodista.
También, ¿quién soy yo para ponerle el alto a José Ramón Fernández? Y se lo dije a él al día siguiente, pero yo estaba preocupado de que le hubieran calentado la cabeza y le hubieran dicho: ‘Este te atoro, no te salvó’, la gente es capaz de muchas cosas”, dijo.
Dipp le explicó a José Ramón lo qué pensó en ese momento, le reiteró “¿quién soy yo para detenerte ahí?”, pero quiso darle un “salvavidas” con el comentario de que “sicario” era “una palabra muy fuerte”.
Me arrepiento por una parte de no haberlo detenido, pero nunca pensé que se iba a salir de control, como se salió”, aseguró. “Fue un fuego muy cruzado muy incómodo, porque los admiro y los respeto y lo único que desearía que ya no se hiciera más grande, que no pase de ahí”, añadió.
Para Dipp, los comentaristas no deben meterse en lo personal de otro colega, pero no hay regla escrita, y depende del estilo y educación de la persona para que haya respeto.
(A partir de 1:50:00)
Después de los dichos de ‘Joserra’, David Faitelson aseguró que su excompañero en Azteca Deportes tuvo un problema de adicciones en su parte final con la televisora del Ajusco e incluso, Ricardo Salinas Pliego mencionó que su relación con el actual elemento de ESPN no terminó bien.
